null: nullpx
Elecciones en EEUU

Reportan retrasos en centros para votar en al menos 15 condados en California

Oficiales de elecciones dijeron que la interrupción de la red afectó la capacidad de los trabajadores electorales para buscar información de los votantes y obtener la boleta adecuada. Los votantes aún pudieron votar durante los retrasos, los cuales duraron entre 30 minutos y una hora.
3 Mar 2020 – 05:30 PM EST

SACRAMENTO, California. — Algunos residentes que decidieron votar en persona en California tuvieron que esperar más de lo normal luego de que se reportaran retrasos con la red de algunos centros para votar en el centro y norte del estado.

Oficiales del estado informaron al periódico The Sacramento Bee que los empleados de lugares para votar en 15 condados tuvieron que buscar la información de los votantes e imprimir sus boletas manualmente, retrasando el proceso durante la mañana este 3 de marzo.

Para las 12:30 p.m., todos los lugares ya tenían la señal reestablecida y el proceso para votar regresó a la normalidad. Los condados afectados fueron los de: Alpine, Calaveras, Contra Costa, El Dorado, Fresno, Madera, Merced, Napa, Sacramento, San Luis Obispo, San Mateo, Shasta, Stanislaus, Ventura y Yolo.


Funcionarios de la oficina del secretario de estado dijeron que "no hubo evidencias de actividades maléficas" en cuestión al retraso. Durante el día, la página del secretario de estado tuvo problemas al despliegarse.

En el condado Sacramento, empleados tuvieron que llamar a la oficina central de elecciones para poder identificar a cuál distrito electoral pertenecía el votante, y así entregarle la boleta correcta que le correspondía.

Mira también:

En fotos: así llegan los cinco aspirantes demócratas al Supermartes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.