Cada votante registrado en California recibirá una boleta electoral por correo para las elecciones de noviembre, esto luego de que el gobernador firmó una orden ejecutiva que busca ofrecer una alternativa para votar en persona, ya que el brote de coronavirus podría continuar por el resto del año.
California enviará una boleta por correo a todos los votantes para las elecciones de noviembre
El gobernador firmó una orden ejecutiva que convierte al estado en el primero en mandar una boleta electoral a cada votante registrado, como una medida para limitar la propagación de coronavirus, si es que la pandemia continúa durante el otoño, según Newsom.

Durante su informe diario sobre la respuesta del estado a la pandemia de coronavirus, el gobernador Gavin Newsom dijo que firmó la orden que dirige a los condados mandar una boleta electoral a todos los votantes para participar en las elecciones generales del 3 de noviembre.
"California no obligará a los votantes decidir entre proteger su salud y ejercer su derecho a votar", dijo Alex Padilla, secretario de estado. Él acompañó al gobernador vía llamada teléfonica durante el informe para hacer el anuncio.
“California will not force voters to choose between protecting their health and exercising their right to vote."
— CA SOS Vote (@CASOSvote) May 8, 2020
-Secretary of State Alex Padilla
Every California voter will receive a vote-by-mail ballot for the November 3, 2020 General Election. pic.twitter.com/84TvllE6l3
Según Newsom, se tomó la decisión al considerar que el brote de coronavirus podría continuar hasta el otoño, e inclusive por más tiempo. Él recalcó que el estado abrirá los más centros de votar y urnas posible para las personas que desean participar en las elecciones.
La opción de votar en persona seguirá disponible para todos los que desean hacerlo de la manera tradicional, y además para personas que tiene discapacidades, hablan otros idiomas, o que no tienen un domicilio fijo donde recibir la boleta.
Según la orden, los condados deben someter planes de cómo se preparan para tener elecciones en persona. El estado está investigando medidas que permitirían abrir las urnas y a la vez protegen a los participantes del coronavirus.
En las primarias de 2020, hubo 15 condados en California que mandaron una boleta electoral a cada votante registrado, como una prueba de este sistema.
En las elecciones generales del 3 de noviembre, se votará por el presidente, los representantes en el Congreso, buena parte de los senadores, y miles de contiendas locales y estatales.












