null: nullpx
Protestas

Protestantes se encadenan a la casa del gobernador Newsom para exigir protecciones para indocumentados

Decenas de manifestantes se reunieron afuera de la casa del gobernador de California Gavin Newsom para exigir que él libere a más internos de las prisiones para protegerlos del coronavirus, y que se limite la transferencia de inmigrantes indocumentados entre agencias estatales y federales.
27 Jul 2020 – 12:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Protestan en la casa del gobernador Newsom para exigir la liberación de internos y protecciones para indocumentados

Loading
Cargando galería

Decenas de personas arribaron a la casa del gobernador Gavin Newsom a las afueras de Sacramento para protestar contra las pólizas del gobierno de California sobre las personas detenidas y encarceladas durante la pandemia de coronavirus.

Los manifestantes pidieron que se maneje mejor la situación de las cárceles y prisiones en el estado, además de que terminen las transferencias de inmigrantes indocumentados de las cárceles a los centros de detención.

Algunas de las personas se encadenaron a la puerta en la entrada de la casa de Newsom, y para las 9:30 a.m., oficiales de la Patrulla de Caminos ya los habían removido, y otras personas reunidas ya se habían retirado.

La protesta fue organizada por un colectivo de grupos comunitarios y activistas que abogan por los derechos de los inmigrantes. El colectivo dijo en un comunicado que se presentaron en la casa de Newsom para exigir que él perdone a más internos y que trabaje para liberar a los internos de las prisiones estatales durante la pandemia de coronavirus.


Además, los organizadores quieren que el estado deje de transferir a personas indocumentadas detenidas a la custodia de ICE y otras agencias federales, y que termine el uso de centros de detención de inmigrantes en California.

En los últimos meses, se han reportado más de 6,500 internos contagiados con coronavirus en California, además de decenas de empleados de las correccionales. Muchas cárceles locales han liberado a detenidos que no fueron acusados por crímenes violentos o de agresión.

Un brote de coronavirus en la prisión de San Quintín, en el Área de la Bahía, ha llevado a la muerte de varios internos que habían recibido condenas de muerte.

La ley SB 54, conocida como la 'ley santuario', fue aprobada por la legislatura y el exgobernador de California Jerry Brown para limitar el trabajo en conjunto entre agencias del orden en el estado y agencias federales.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:

Cargando Video...
Anuncian medidas de protección especiales a trabajadores esenciales en California

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés