null: nullpx
Coronavirus

La mayoría de escuelas de California permanecerán cerradas al comienzo del año escolar

El gobernador de California anunció directrices que incluyen el uso de mascarillas por los empleados y la mayoría de estudiantes, y detalló las situaciones que llevarían al cierre de las escuelas y distritos escolares que reportan casos de coronavirus.
17 Jul 2020 – 02:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Gavin Newsom anunció este viernes nuevas directrices sobre la reapertura de escuelas en California a solo unas semanas de cuando los distritos escolares comienzan el nuevo año escolar, y en un momento en el que se reporta un repunte de casos de coronavirus en el estado.

Bajo las nuevas reglas, l as escuelas podrán abrir cuando el condado en el que están ubicadas ya no está en la lista de monitoreo del estado por 14 días consecutivos. En las escuelas que abren, se requerirá el uso de mascarillas para los maestros, empleados y estudiantes del tercer grado en adelante. Newsom dijo que se recomendaría el uso de tapabocas para los niños más pequeños, pero que esto no sería obligatorio.

Actualmente, son 32 de 58 condados que estean bajo vigilancia adicional porque sus cifras de nuevos casos de coronavirus van en aumento o porque tienen un bajo número de espacios disponibles en sus hospitales. Alrededor del 80 por ciento de la población del estado vive en estos condados.

Los empleados deberán mantener seis pies de distancia entre otras personas, incluyendo los estudiantes, y recibirán revisiones de temperatura regularmente. Los rastreadores de contactos, quienes investigan a personas que posiblemente estuvieron en contacto con alguien a quien se le confirmó el coronavirus, priorizarán a estudiantes y personal escolar.

Newsom también anunció que se destinará 5,300 millones de dólares para asistir a las escuelas y familias con equipos para continuar la educación desde casa.

¿Cuándo se podría cerrar una escuela?


Newsom explicó los criterios que se usarán para determinar si se cierran las escuelas, esto si se reportan casos de coronavirus entre los estudiantes o empleados.

Según el plan, si a un maestro o un estudiante se le confirma una prueba positiva, esa persona y los demás estudiantes de ese salón se mandan a casa. La escuela se cierra si se reportan múltiples casos en distintos salones, o cuando más del 5 por ciento de personas de la escuela reciben una confirmación de contagio.

Si el 25 por ciento de las escuelas en un distrito escolar se ven obligadas a cerrar en un período de 14 días, el distrito debe suspender las clases en persona en todas las escuelas.

Algunos de los distritos escolares más grandes del estado, incluyendo los de Los Angeles, San Diego y Sacramento, ya decidieron comenzar el año escolar con los estudiantes en casa, y reevaluar en unas semanas si es seguro poder regresar a la instrucción en las aulas.

Las directrices del gobernador son un cambio de anuncios previos en los que Newsom dijo que dejaría las decisiones sobre si reanudar clases en persona a los distritos escolares y gobiernos locales.

Restricciones a la reapertura estatal


En las úlutimas semanas, el gobernador ha reaccionado al creciente número de casos nuevos diarios de coronavirus con órdenes que requieren el uso de mascarilla o tapabocas en los espacios públicos en todo el estado, y restricciones a las reaperturas en 31 condados cuyos cifras de hospitalizaciones y capacidad de sus sistemas de salud preocupan al gobierno estatal.

Bajo las nuevas reglas, deben cerrar al público los espacios interiores de los restaurantes, viñedos, cines y centros de diversión, zoológicos, museos y lugares de apostar que no son administrados por Nativos Americanos.

Newsom también anunció nuevos límites a 30 condados que están en una lista de monitoreo por el estado. En estos condados, deben cerrar al público los espacios interiores de los gimnasios, centros religiosos, salones de belleza y tatuajes, centros comerciales (malls) y oficinas que no son de sectores indispensables.

Los 32 condados que deben limitar más negocios son los de Alameda, Colusa, Contra Costa, Fresno, Glenn, Imperial, Kern, Kings, Los Angeles, Madera, Marin, Merced, Monterey, Napa, Orange, Placer, Riverside, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Diego, San Joaquin, San Luis Obispo, Santa Barbara, Santa Clara Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tulare, Yolo, Yuba y Ventura.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés