Una nueva ola de calor este verano podría traer temperaturas récord al norte de California, y a la vez podría ocasionar problemas para los equipos de bomberos que trabajan para contener los incendios forestales en el norte de California, algunos de los cuales han estado ardiendo desde el 16 de agosto.
Pronostican otra ola de calor en el norte de California que podría afectar el control de los incendios forestales
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la mayoría de California tendrá temperaturas calurosas esta semana, y para el fin de semana podría haber temperaturas entre 15 y 20 grados por encima de lo normal.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el norte del estado tendrá temperaturas por encima de lo normal esta semana, y para el fin de semana podría haber temperaturas históricas para esos días. En la mayoría de California, se anticipa que las temperaturas lleguen a entre 15 y 20 grados por encima de lo normal.
🔥 This Labor Day Weekend could be a hot one for much of California. High temperatures may be as much as 15 to 20 degrees above average. Stay tuned for forecast updates this week and make sure to prepare to beat the heat if you have any plans this upcoming weekend. #cawx pic.twitter.com/tkyO09g58v
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) August 31, 2020
El NWS advierte que los vientos pronosticados para el norte del estado podrían contribuir al crecimiento de algunos de los incendios forestales, e inclusive podrían ocasionar nuevos incendios. Más de 650 incendios fueron provocados por una serie de tormentas eléctricas secas en el norte del estado la noche del 16 de agosto.
Para este lunes, se pronostican vientos en la zona capital del estado, con ráfagas de hasta 25 millas por hora, un alivio para los residentes, los cuales vivieron varios días consecutivos con temperaturas de hasta 110 grados en las últimas dos semanas.
Notas Relacionadas

Esto es lo que debes tener preparado si recibes una orden de evacuar por incendios forestales
Mientras el NWS pronostica un calor moderado durante esta semana en el norte de California, el calor aumentaría a niveles de riesgo para algunas personas sensibles. Aunque se pronostican vientos ligeros durante la semana, el NWS anticipa que el humo de los incendios forestales permanezca en el Valle Central por varios días más.
El NWS y Cal Fire piden a los residentes tomar todas las precauciones para no ocasionar incendios y estar listos para evacuar en caso de que sea necesario. Las agencias advierten permanecer en espacios interiores si se observan o escuchan relámpagos, ya que estos pueden extenderse a millas de distancia.

















