SACRAMENTO, California. — Un grupo de legisladores demócratas está desarrollando una propuesta que requeriría a las personas estar completamente vacunadas contra el coronavirus para poder entrar a espacios y negocios en interiores, como restaurantes, cines, gimnasios, hoteles y gimnasios, de acuerdo con el diario The Sacramento Bee, el cual obtuvo una copia del borrador de la propuesta.
California considera requerir la vacunación para entrar a restaurantes y otros negocios
Varios miembros de la legislatura están trabajando en un borrador de una propuesta que requeriría que los californianos reciban la vacuna contra el coronavirus para ingresar a negocios como restaurantes, cines, gimnasios y estadios.

La legisladora Buffy Wicks, quien representa el área de Oakland, dijo al diario que el grupo de legisladores no ha decidido si presentará la propuesta formalmente este septiembre cuando termina el año legislativo o en enero cuando los gobernantes regresan al Capitolio estatal. La legislatura tiene hasta el 10 de septiembre para aprobar y entregar propuestas al gobernador.
En la versión actual, la medida entraría en vigor en cuanto recibe la firma del gobernador y dirigiría al Departamento de Salud Pública desarrollar un sistema para hacer cumplir con la ley para el primer día de noviembre.
De ser aprobada, sería una de las leyes más estrictas en el país sobre la vacunación ocntra el coronavirus. La ciudad de San Francisco, así como otras en el país, han implementado reglas similares, pero hasta la fecha ningún estado lo ha hecho.
Wicks dijo al Bee que ella tiene conversaciones frecuentes con negociantes, representantes de sindicatos y otras personas cuyo apoyo sería necesario para que legislación tenga éxito si es aprobada.
La propuesta eximiría a niños que aún no son aprobados para recibir la vacuna, así como algunas personas con condiciones médicas o descapacidades que las hace no elegibles para recibir las dosis, aunque esto debería ser verificado. La medida tampoco se haría cumplir en lugares que venden comida solo para llevar.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
Compañías en California tendrían que ordenar que los empleados están vacunados o que reciban pruebas de coronavirus frecuentes.
California ya requiere que los empleados del gobierno estatal reciban la vacuna o pruebas de coronavirus semanales, y empleados de salud están obligados a ser vacunados. Además, nuevas directrices indican que los asistentes de eventos con más de 1,000 personas muestren que están vacunados o que recibieron una prueba negativa.









