null: nullpx
vacuna covid-19 sacramento

California requiere que los empleados del estado y de salud verifiquen su vacunación o reciban pruebas de coronavirus

Los empleados de gobierno y de salud tendrán que comprobar su vacunación contra el coronavirus o deberán recibir a menos una prueba de coronavirus cada semana y usar una mascarilla en su lugar de trabajo.
9 Sep 2021 – 01:28 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Con la continua propagación de la variante Delta del coronavirus en California, el gobernador Gavin Newsom y oficiales de salud del estado anunciaron este 26 de julio que los empleados del gobierno estatal y de salud tendrán que verificar su vacunación o recibir pruebas semanales.

En los últimos días, California ha registrado unos 7,500 casos diarios de coronavirus, y alrededor de 3,000 están hospitalizados por el virus, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California.

Bajo las nuevas reglas, los empleados del gobierno estatal tienen hasta el 2 de agosto para verificar que están vacunados contra el coronavirus. Oficiales de salud aclararon que será necesario mostrar la tarjeta de vacunación o un código del Departamento que comprueba la vacunación personal, y no se podrá solo afirmar que uno está vacunado.

Los empleados que se rehúsan a ser vacunados o que no quieren proporcionar esa información tendrán que usar una mascarilla en su lugar de trabajo y recibir una prueba de coronavirus cada semana. Hay alrededor de 246,000 empleados del gobierno estatal, y unos 96,000 de ellos trabajan en el área de Sacramento.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Los empleados de centros médicos públicos y privados también tendrán que verificar su vacunación o tendrán que recibir una prueba de coronavirus cada semana. Algunos trabajadores, como los de unidades de cuidados intensivos y de centros de enfermería, recibirán hasta dos pruebas cada semana.

Las nuevas reglas entran en vigor en las próximas semanas, con la espera de que sean implementadas completamente para el 23 de agosto, de acuerdo con oficiales de salud.

Cargando Video...
“Estamos pensando en exigir el cubrebocas para todos los clientes”: negocios toman medidas ante repunte de casos por covid-19

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés