SACRAMENTO, California. — Mientras millones de californianos celebraban las festividades de Nochebuena y Navidad, la Patrulla de Caminos de California (CHP) permaneció en las carreteras y autopistas del estado para asegurar que los conductores practicaban buenos hábitos de manejo y arrestar a aquellos que se sospechaba conducían bajo estado de ebriedad.
Patrulla de Caminos de California arrestó a más de 270 personas y reportó 10 muertes por accidentes durante Nochebuena y Navidad
El CHP realizó un operativo de máxima vigilancia en todo el estado que comenzó en Nochebuena y continuó por 30 horas. La agencia tiene planeado un operativo más para este 2019.

El CHP reportó que sus oficiales arrestaron a 271 personas bajo sospecha de manejar bajo la influencia durante el período de máxima vigilancia que comenzó a las 6 p.m. la tarde de Nochebuena y continuó hasta la noche del día de Navidad.
Durante el período de 30 horas, el CHP reportó que al menos diez personas habían muerto como resultado de choques automovilísticos a través de todo el estado.
At least 10 people were killed in collisions throughout CA during the CHP's Christmas Day Maximum Enforcement Period. Throughout the 30-hour MEP, CHP officers made 271 arrests for driving under the influence. A similar holiday enforcement effort will be conducted next week.
— CHP Headquarters (@CHP_HQ) December 26, 2019
Para realizar los operativos de máxima vigilancia, la agencia incrementa la cantidad de oficiales que salen a patrullar las carreteras y autopistas de todo el estado, desde San Diego y Calexico en el sur hasta Crescent City y Yreka en el norte.
La Patrulla de Caminos planea realizar otro período de máxima vigilancia este Año Nuevo, cuando se espera que millones de personas en el estado participen en celebraciones del comienzo de una nueva década.

















