null: nullpx
Driving Under the Influence

Patrulla de Caminos de California triplicó arrestos por DUI este 4 de julio con más de 1,300 detenidos

Mientras miles de personas tomaron las carreteras este fin de semana festivo, la Patrulla de Caminos de California permaneció vigilando las autopistas en busca de conductores que manejen bajo la influencia. Hasta el momento la agencia ha reportado 1,317 arrestos, en comparación a los 389 arrestos realizados el año pasado durante estas fechas.
8 Jul 2019 – 5:45 PM EDT

Como cada año, después de un fin de semana festivo largo durante el cual muchas personas disfrutaron fuera de casa, la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) estuvo ocupada realizando varios arrestos.

Según el CHP, 1,317 personas han sido arrestadas bajo la sospecha de conducir en estado de ebriedad este fin de semana feriado en California. Estos números se comparan con las 389 personas que fueron arrestadas el año pasado, a pesar de que el aumento de presencia adicional de oficiales en las carreteras haiga sido por menos tiempo durante el 2018.

En lo que va de este fin de semana de 4 de julio, se reporta que 21 personas han muerto en las carreteras de California en comparación con las 18 del año pasado durante el operativo contra conductores alcoholizados.


Durante este período de presencia adicional de oficiales, el CHP de California y Nevada se unieron para mostrar una fuerte presencia a lo largo de la interestatal 80, hasta la línea del estado de Utah.

Las estadísticas de CHP para este fin de semana festivo muestran que 11 de las personas que murieron en las carreteras patrulladas por el CHP no llevaban cinturones de seguridad.

Los datos se tomaron entre el miércoles 3 de julio a las 6:01 p.m. hasta el domingo 7 de julio a las 12:00 a.m.

En fotos: 15 catástrofes aéreas que conmovieron al mundo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés