En la última reunión del cómite de médicos que desarrolla el plan de distribución de la vacuna contra el coronavirus en California, los miembros recomendaron que maestros, paramédicos y trabajadores de supermercados y restaurantes, además de otras personas denominadas "esenciales" estén entre los próximos en recibirla.
Maestros, paramédicos y empleados de supermercados podrían ser los próximos en recibir la vacuna contra el coronavirus en California
Un grupo de médicos que desarrolla el plan estatal mencionó en su última reunión estar considerando a varios sectores como los que siguen para recibir una vacuna, incluyendo los empleados de escuelas y guarderías, servicios sociales y trabajadores agrícola y de la distribución de comida.

El panel de 16 miembros consideró este mi´ercoles el próximo grupo que recibirá la vacuna luego de que esta se administre al estimado 3 millones de trabajadores médicos y pacientes de centros de enfermería.
Ante la espera de recibir unas 8 millones de dosis en los próximos meses, el comité recomendó los siguientes sectores en ninguna orden específica: 1.4 millones de maestros de escuelas, profesores universitariois, y empleados de guarderías, 1.1 millones de personal de emergencia y servicios sociales, adem´as de los trabajadores del sistema judicial, y 3.4 millones de trabajadores agrícola y de la comida, incluyendo los de supermercados, viveros y negocios como farmacias y florerías.
Notas Relacionadas

"Ordenamos 5,000 bolsas para cadáveres": California se prepara para una posible ola de muertes por coronavirus
Las personas de estas categorías todas fueron denominadas esenciales al principio de la pandemia, y representan la mitad del número total de personal "esencial" en el estado. Las recomendaciones del panel de médicos se entregan a oficiales estatales como el Departamento de Salud Pública, quienes luego ponen realizan la campaña de vacunación.
El comité selecciona los sectores de la comunidad que reciben la vacuna dependiendo de su "impacto a la sociedad", la equidad, para que grupos vulnerables no queden fuera de la campaña, y el nivel de riesgo de contagiarse o propagar el coronavirus en los que se encuentran los diferentes trabajadores.
Notas Relacionadas

¿Por qué la pandemia podría durar de dos a tres años si ya existe una vacuna?
Anque son alrededor de 6 millones de personas que podrían ser los próximos en recibir la vacuna, no se anticipa que lleguen suficientes dosis para ellos en diciembre, ya que para finales de año solo se anticipa recibir unas 2 millones de dosis, y 4 millones más en enero.














