Llegan a Sacramento las primeras vacunas contra el coronavirus

UC Davis Medical Center en Sacramento publicó fotos del primer envío de la vacuna contra el coronavirus al norte de California, y oficiales del hospital dijeron que los trabajadores de cuidados intensivos serían los primeros en recibir una dosis.

Video Llegan las primeras vacunas contra el coronavirus a Sacramento

SACRAMENTO, California. — Oficiales de UC Davis Medical Center en Sacramento anunciaron la llegada de las primeras vacunas contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech este martes a las 8:00 a.m. y dijeron que las primeras dosis serán destinadas para los trabajadores médicos el mismo día.

"¡Nuestro envío inicial de la vacuna covid-19 está aquí! Envasado en hielo seco y entregado por @FedEx. Ahora está en camino a nuestro congelador de almacenamiento ultrafrío, que pronto se entregará al personal de primera línea de @UCDavisEM", tuiteó el centro médico.

PUBLICIDAD

UC Davis Medical Center es uno de siete hospitales en el estado seleccionado para almacenar y distribuir las primeras 327,000 dosis que fueron destinados para California luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó la vacuna el viernes.


Se anticipa que el área de Sacramento reciba alrededor de 35,000 dosis esta semana como parte del envío inicial. Oficiales de UC Davis dijeron que las primeras personas que recibirán la vacuna contra el virus serán los trabajadores médicos que cuidan a pacientes con coronavirus, y estos mismos pacientes, esto de acuerdo con directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

UC Davis tiene espacio para almacenar alrededor de 400,000 vacunas, aunque durante diciembre se anticipa recibir solo unas docenas de miles de dosis para ser distribuidos por el norte del estado.

Los centros de hospedaje de personas de mayor edad también serán priorizados, ya que los trabajadores y residentes de estos sitios están a mayor riesgo de contraer y propagar el coronavirus. El público en general podría recibir la vacuna en primavera o verano de 2021, dependiendo del número de dosis que se producen y la tasa de propagación del virus en los distintos estados.