La compañía Pacific Gas and Electric Co. ha emitido un aviso a miles de residentes en el norte de California sobre posibles cortes de energía a sus casas este lunes debido a las condiciones del tiempo que presentan un riesgo de incendios forestales.
PG&E corta la energía a más de 20 mil clientes en los condados de Butte, Nevada y Yuba por riesgo de incendios forestales
La compañía PG&E redujo de 124,000 a 21,000 los clientes que podrían ver interrumpida la energía a sus hogares si las condiciones de clima se mantienen cálidas y secas, y si continúan los fuertes vientos en la región.

PG&E anunció este fin de semana que los cortes de energía se podrían implementar el lunes por la tarde, con algunas áreas experimentando varios días sin luz hasta que el riesgo disminuye.
Según el Servicio Nacional Meteorológico (NWS), el pronóstico para el área al norte del Área de la Bahía y en la zona norte del estado muestran temperaturas calurosas con bastante viento desde el lunes por la tarde hasta el miércoles.
La preocupación es que la vegetación esté tan seca que podría servir como el combustible que alimenta un incendio forestal que se propaga rápidamente con la ayuda del viento.
Monday #PSPS event update: The estimated impacted customer count has been reduced from 124k to 21k customers affecting 3 counties (Butte, Nevada, Yuba) in the Sierra Foothills. No PSPS event for El Dorado, Placer, Sutter counties in the Sierra Foothills: https://t.co/oJleGnvcT2 pic.twitter.com/RDTziK94in
— PG&E (@PGE4Me) September 23, 2019
El cortar la energía ha sido una técnica aplicada por esta y otras empresas para prevenir los incendios después de que sus equipos eléctricos estuvieron vinculados con algunos de los incendios más devastadores en el estado.
Notas Relacionadas

PG&E llega a un acuerdo de 11 mil millones de dólares por los daños de incendios forestales en California
Según PG&E, el tiempo que presenta más riesgo de incendios esta semana es desde las 8 pm de lunes hasta las 9 am el martes.
Las áreas afectadas incluyen zonas en el noreste del estado. Los condados que están bajo el aviso son los de Butte, Nevada, y Yuba.
PG&E dijo que, si se toma la decisión de cortar la energía, se avisará a los clientes afectados antes de que se implementen los cortes. Las notificaciones llegarán via llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de texto a los celulares.
La última vez que PG&E ha apagado sus líneas de electricidad como precaución fue en junio de este año en la zona norte de la Sierra Nevada.
















