Pacific Gas & Electric Corp. anunció este viernes que llegó a un acuerdo para resolver reclamaciones de seguro de una serie de incendios forestales en el norte de California que fueron provocados por equipos eléctricos.
PG&E llega a un acuerdo de 11 mil millones de dólares por los daños de incendios forestales en California
Este es el segundo acuerdo de incendios relacionado con PG&E este año. Deberá ser aprobado por un tribunal, ya que la empresa solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11.


La empresa informó que el acuerdo cubre un 85% de las reclamaciones por los incendios forestales en octubre de 2017 y el incendio Camp en noviembre de 2018, el cual prácticamente destruyó el poblado de Paradise y cobró la vida de al menos 86 personas.
El acuerdo está sujeto a la aprobación de un tribunal de bancarrotas, ya que PG&E previamente solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11.
"Este acuerdo es otro paso para hacer lo correcto para las comunidades, negocios e individuos afectados por los devastadores incendios forestales", dijo en un comunicado Bill Johnson, director ejecutivo de PG&E.
Este es el segundo acuerdo de incendios relacionado con PG&E este año, luego de que la empresa acordó en junio pagar 1 mil millones de dólares a ciudades y condados del norte del estado.















