null: nullpx
Dinero

IRS asegura que las familias de estatus migratorio mixto son elegibles para recibir el cheque de estímulo

Algunas familias con estatus migratorio mixto aseguran no haber recibido el cheque del tercer estímulo económico todavía. Univision en Sacramento contactó al IRS para averiguar cómo va el plan de distribución de fondos federales.
19 Abr 2021 – 11:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El tercer paquete de estímulo económico firmado por el Presidente Joe Biden incluye en esta ocasión a las familias con estatus mixto, donde uno de los dos contribuyentes tiene seguro social y el otro un número ITIN, y declaran impuestos de forma conjunta. En este caso, recibirán al menos un pago directo para el ciudadano o residente legal.

Además, los hijos ciudadanos de padres indocumentados que declaran impuestos con un número ITIN también recibirán el cheque de $1,400 tras haber sido excluidos de los dos estímulos previos.

En otras palabras, recibirán un cheque de estímulo por el adulto de la familia que es ciudadano o residente legal, y otro más por cada dependiente menor de edad que tenga un número de seguro social válido.

Univision Sacramento contactó al Servicio de Rentas Internas para averiguar cómo va el proceso de distribución de dinero federal, tras recibir múltiples mensajes a través de redes sociales de familias mixtas que no han recibido el cheque de estímulo.

“Entiendo que muchas personas no han recibido el tercer pago porque continuamos procesando, de hecho la legislación le permite al IRS hasta el 31 de diciembre para hacerle llegar a la gente estos fondos”, asegura Anabel Márquez, portavoz del IRS.


Los contribuyentes necesitan hacer su declaración de impuestos del 2020 para recibir esta ayuda federal y cumplir ciertos requisitos de límite de ingreso.

“El tercer pago de estímulo económico es muy separado al reembolso de la declaración de impuestos, son pagos separados”, aclara Márquez.

“Lo único que le recomiendo a las personas es que tengan un poco de paciencia”, asegura Márquez. Añadió, “es importante reiterar que son para las personas elegibles. Esos fondos allí están, no se van a agotar. Son más de 150 millones de pagos que ha realizado el IRS y continua la distribución”.

Se le pide a los contribuyentes a no llamar al IRS, ya que las líneas telefónicas están saturadas. Aseguran que la mejor recomendación es ir a la página de internet del IRS, para rastrear el estatus de su pago.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés