Pacific Gas and Electric (PG&E) avisó este lunes a más de 50,000 clientes en el norte de California que podrían perder la electricidad en sus casas y negocios empezando este miércoles debido a apagones preventivos de la compañía para evitar la formación de nuevos incendios forestales.
Hasta 50,000 clientes de PG&E en California podrían estar sin energía esta semana por apagones preventivos
La baja humedad y vientos pronosticados en partes de 21 condados podrían llevar a que PG&E corte la energía a clientes por un período de hasta varios días para evitar que se formen nuevos incendios forestales.

La empresa dijo que las condiciones secas y vientos pronosticados en los siguientes días en 21 condados presentan un riesgo de daños a sus equipos de energía, y de prenderse alguna vegetación, el equipo dañado alimentaría a las llamas, tal como ha ocurrido en otras situaciones en años pasados.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un aviso de clima de incendios para el Área de la Bahía y el norte de California. Entre miércoles y viernes, el NWS pronostica una baja humedad y vientos sostenidos de 15 a 25 millas por hora, con ráfagas de hasta 35 millas por hora.
Reminder - a Fire Weather Watch is in effect starting tomorrow as dry, northerly/easterly winds are expected to develop. These winds combined with low relative humidity values and dry fuels will potentially lead to critical fire weather conditions. #CAwx pic.twitter.com/GjkRXKs7lp
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) October 13, 2020
Los apagones preventivos podrían ser implementados en partes de los siguientes condados: Alameda, Amador, Butte, Calaveras, Contra Costa, El Dorado, Lake, Monterey, Napa, Nevada, Placer, Plumas, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Shasta, Sierra, Solano, Sonoma, Tehama y Yuba.
Los clientes que viven en zonas donde PG&E determina cortar la electricidad recibirán notificaciones de la compañía sobre el apagón. PG&E dijo que las condiciones de riesgo de incendios se redujerán considerablemente para la mañana de jueves, y en algunos condados sería hasta el viernes.
La compañía avisó que en cuanto se determina que el riesgo de incendios ya pasó, tardaría alrededor de 12 horas para restaurar las líneas de electricidad a las casas y negocios.
Según PG&E, las zonas donde es más probably que haya apagones son las lomas y montañas en el norte de la Sierra Nevada, y las zonas del Área de la Bahía y Santa Cruz.
Los apagones serían los primeros desde septiembre, cuando partes de un número similar de condados estuvo varios días sin energía debido a una ola de calor y fuertes vientos.























