Un hombre que fue captado en un mercado de San Diego, California, portando una capucha del Ku Klux Klan (KKK) no enfrentará cargos penales por este hecho.
Usó capucha del KKK en supermercado de California, pero no enfrentará cargos en su contra
Tras mostrar el rechazo a la discriminación, el Sheriff de San Diego dice que no hallaron elementos para imponerle una sanción al hombre que hacía sus compras usando lo que se considera un símbolo supremacista.

Así lo indicó la oficina del Sheriff de San Diego en un comunicado luego de que el alcalde de Santee indicara que había una investigación en curso.
El incidente ocurrió el 2 de mayo, cuando un hombre fue captado en una tienda de la cadena Vons usando una capucha blanca puntiaguda, característica del grupo supremacista KKK, lo que desató la polémica en redes sociales.
La oficina del Sheriff dijo que tras la denuncia pública se interrogó al hombre, cuya identidad no fue revelada.
A man grocery shopping with a KKK hood in Santee, California. The city of Santee has a history of racism & people in southern California call it 'Klantee'. This is Trump's America. pic.twitter.com/AYRdnMVnXK
— Stone (@stonecold2050) May 3, 2020
El sujeto que usó la capucha del KKK les expresó su frustración con el coronavirus y con la gente que le dice lo que tiene qué hacer y lo que no.
Notas Relacionadas

“Vete para México”: así le gritaron manifestantes a concejal hispano de Fresno
Indicó que el uso de esa prenda no pretendía ser una declaración racial.
“Era una máscara y fue estúpido”, declaró el hombre a los agentes, según una cita recogida por las autoridades en el comunicado.
Una vez que se revisaron los antecedentes del hombre, se entrevistó a testigos y se revisó una evidencia en video del hecho, las autoridades determinaron que no había pruebas suficientes para presentarle cargos penales.
La oficina del Sheriff recordó que la Corte Suprema de Estados Unidos estableció la condena al discurso que fomenta el odio basado en la raza, el origen étnico, el género, la religión, la edad, la discapacidad o cualquier otro motivo similar, pero que también protege la libertad de expresión que permite rechazar aquello con lo que no se está de acuerdo.
“Este racismo flagrante no tiene lugar en Santee ni en ninguna parte del condado de San Diego", dijo la oficina del Sheriff en Santee en un comunicado publicado en Twitter tras el incidente.
“No es lo que somos. No es lo que defendemos y no se puede tolerar ”.
Notas Relacionadas

“Me hierve la sangre”: así protestaron contra dueños de restaurante mexicano que se oponen a la ayuda para indocumentados
“ Este incidente debería servir como un recordatorio para cualquiera que esté considerando usar o mostrar elementos tan estrechamente asociados con el odio y el sufrimiento humano y que nuestra sociedad no tiene en alta estima a quienes lo hacen.
“Santee es una ciudad de familias y ella comunidad está legítimamente asqueada por el comportamiento despreciable de este hombre. El Departamento del Sheriff investiga a fondo incidentes como estos y detendrá a quienes violan la ley”, declaró la oficina del Sheriff.
Read statement on grocery store incident over the weekend in @CityofSantee. @SDSheriff does not condone hate or any acts of intolerance in our communities. We are a county that is welcoming of people from all backgrounds. pic.twitter.com/X7uabcN3Vl
— San Diego Sheriff (@SDSheriff) May 4, 2020


























