null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Un alcalde hispano de California lucha por su vida contra el coronavirus

En la ciudad de Adelanto, Gerardo Hernández ha superado una insuficiencia orgánica múltiple, líquido en los pulmones y choque séptico, y va mostrando mejorías.
20 May 2020 – 08:59 AM EDT

Gerardo Hernández, alcalde provisional de Adelanto, California, ha estado al borde de la muerte debido al coronavirus, pero comienza a dar signos de mejoría, lo que alimenta la esperanza de su esposa Tracy.

Tracy Hernández dijo en un video de Facebook que su marido ha mostrado una mejoría progresiva, aunque aún se encuentra en una situación bastante delicada.

¿Qué tan grave se puso?

El alcalde fue hospitalizado hace más de un mes contagiado con coronavirus. Según el reporte médico, presentó insuficiencia orgánica múltiple, líquido en los pulmones y choque séptico, lo que derivó en una caída de sus signos vitales.

Para intentar mejorar su estado de salud, los médicos lo indujeron a un estado de coma y lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos, donde un respirador artificial lo mantuvo vivo.

El 5 de abril, el personal del Centro Médico St. Mary en Apple Valley le comunicó a Tracy Hernández que había pocas esperanzas.

Pero ella se negaba perder a su marido y confiaba en que Dios le ayudaría a recuperarse gradualmente, según confió al periódico Daily Press.


La mejoría

A más de un mes de su hospitalización, el alcalde Hernández ya no da positivo al coronavirus, aunque sigue en terapia intensiva.

El diario indicó que el alcalde tampoco tiene neumonía y no ha necesitado diálisis en tres días, aunque necesita respirar a través de un tubo que se le colocó en la garganta.

Hernández fue transferido al Centro Médico Kaiser de Ontario, California, la semana pasada, en donde se encuentra en una unidad de cuidados intensivos.

El drama de la enfermedad en la familia

La señora Hernández estuvo en cuarentena por indicaciones de los médicos, pero no ha presentado síntomas de coronavirus.

Salomé, mamá del alcalde, murió el 24 de abril tras contraer el virus y mientras su hijo estaba hospitalizado. Antes de su fallecimiento no se le había detectado la enfermedad.

Adicionalmente, una sobrina de la pareja que resultó negativa a coronavirus fue hospitalizada dos veces por neumonía.


Se opone a la reapertura de California

En entrevistas con reporteros locales y del periódico Los Angeles Times, la señora Hernández mostró su inconformidad con ciertos grupos de que buscan la reapertura de las actividades en California.

“Está mal y nadie debería tratar de abrir las cosas, porque las personas que dicen que esto es falso... son muy mezquinas si piensan que es falso. No lo es. No lo es en absoluto”.


Esta es la familia hispana que perdió a su papá por coronavirus en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés