Mientras California llega a 246,987 casos de coronavirus y 6,265 muertes en la víspera de la celebración de la Independencia de Estados Unidos, políticos del estado llaman a extremar precauciones para evitar un alza en los contagios.
Políticos de California llaman a extremar medidas sanitarias en la víspera del 4 de julio
California registra 246,987 contagios de coronavirus y 6,265 muertes, por lo que se busca evitar que el brote se salga de control.

Estados Unidos, en tanto, superó por segundo día consecutivo, su récord de nuevos contagios en una jornada, al reportar más de 53,000 el jueves.
Para algunos californianos como Ashley Peters, de la ciudad de Manteca, este año la celebración del 4 de julio estará especialmente desangelada, pues durante 14 años ha acogido a 150 amigos y familiares en una fiesta en la piscina en su casa.
Se celebración ha incluído un DJ, brincolín, tobogán de agua y mucho hielo raspado, pero esta vez, la lista de invitados se reduce a unas pocas personas.
"Este año es un gran fastidio, por decir lo menos", dijo Ashley Peters a la agencia AP. Los expertos en salud concuerdan en que este será un momento crucial para determinar si la nación cae en un desastre más profundo.
El temor es que un fin de semana de fiestas en la piscina, picnics y desfiles llenos de gente aumente la curva de contagios de coronavirus.
Gavin Newsom, gobernador de California
Esta semana el gobernador Gavin Newsom ha endurecido nuevamente las políticas para evitar un incremento en los contagios de coronavirus. Entre las acciones que ha tomado están restricciones para negocios en 19 condados. El gobierno de California también promovió una campaña para fomentar el uso de la mascarilla entre hispanos.
“RECORDATORIO: #COVID19 No toma el verano libre. No se toma el fin de semana libre. Y no despegará el 4 de julio”, dijo en su cuenta de Twitter.
REMINDER: #COVID19 does not take the summer off. Does not take the weekend off. And will not take 4th of July off.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) July 2, 2020
Alex Padilla, secretario de Estado
“El coronavirus NO se tomará un descanso este fin de semana del 4 de julio. Por favor, por favor, manténgase alerta, manténgase a salvo y proteja a quienes lo rodean”, dijo Alex Padilla en su cuenta de Twitter.
Coronavirus will NOT be taking a time off this 4th of July weekend. Please, please please, remain vigilant, stay safe, and protect those around you. https://t.co/uVf0ix82zw
— Alex Padilla (@AlexPadilla4CA) July 3, 2020
Kamala Harris, Senadora por California
La senadora de California Kamala Harris también hizo un llamado para que la gente se cuide
“El coronavirus no toma vacaciones. Este fin de semana, use una máscara, mantenga el distanciamiento social y lávese las manos. Puede salvar su vida, la vida de las personas que ama y de desconocidos”.
Coronavirus doesn’t take holidays off. This weekend please wear a mask, maintain social distancing, and wash your hands. It can save your life, the lives of the people you love, and complete strangers.
— Kamala Harris (@KamalaHarris) July 3, 2020
Notas Relacionadas

Ricardo Benítez, el candidato que demandó a Newsom por la ayuda económica a indocumentados, rompe su silencio
Eleni Kounalakis, vicegobernadora de California
En la cuenta oficial de Twitter de la vicegobernadora, los últimos mensajes hacen referencia al uso adecuado de las mascarillas (que deben cubrir la nariz) y enfatizan la importancia para frenar los contagios entre personas que desconocen que tienen el virus.
¿Por qué ponter una mascarilla? ⬇️⬇️ pic.twitter.com/LxPKrO9oRS
— CA Lieutenant Governor (@CALtGovernor) July 3, 2020
Xavier Becerra, Fiscal General de California
En un esfuerzo por posicionar el movimiento #ProtectOurCare (Protege Nuestra Salud) como una crítica a los republicanos que se oponen a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y el sistema de atención médica de Estados Unidos, el fiscal Becerra ha publicó un mensaje dirigido a Donald Trump.
“La Administración Trump está luchando para estafar nuestra atención médica durante una pandemia global que ha infectado a millones de estadounidenses sin signos de detenerse”.
“Nuestra coalición de 20 Estados + DC está lista para ir a la Corte Suprema para #ProtectOurCare. Las vidas están en juego”, indicó Becerra.
The Trump Administration is fighting to rip away our healthcare during a global pandemic that has infected millions of Americans with no signs of stopping.
— Xavier Becerra (@AGBecerra) July 2, 2020
Our coalition of 20 States +DC is ready to go to the Supreme Court to #ProtectOurCare.
Lives are at stake.


















