Lilian Teret fue una hispana que trabajó durante 20 años en la cafetería en la Escuela Secundaria Mulholland en Lake Balboa, en Los Ángeles, pero murió recientemente a causa del coronavirus un día antes de su cumpleaños.
Hispana que trabajó 20 años en una cafetería escolar murió de coronavirus un día antes de su cumpleaños 55
Sus hijos y compañeros de trabajo piden ayuda para pagar sus gastos funerarios a través de la plataforma GoFundme.

Según su hija Katherine Teret, el sábado 6 de junio su madre comenzó a agravarse debido al covid-19.
“A medida que pasarón los días, en lugar de mostrar progreso, su situación ha empeorado y ha empeorado”, publicó Katherine en el sitio GoFundme, donde pedía ayuda para la atención de Lilian.
“Estoy pidiendo ayuda a cualquiera que pueda encontrar en su corazón para donar para recaudar fondos para los gastos de mi madre. Ella no es solo mi madre, es mi mejor amiga y este horrible virus está tomando a la única persona que me queda”, dijo el 11 de junio.
En una entrevista con la cadena Fox 11, Katherine dijo que inicialmente creía que su madre tenía alergias, por lo que compró los medicamento habituales para ayudarla.
El coronavirus se la llevó muy rápido
Aunque se le suministraron los medicamentos que normalmente usaba, que ella no respondía al tratamiento, así que decidieron hospitalizarla.
La gravedad de su estado de salud empeoró y Lilian fue trasladada en una ambulancia al Hospital Northridge donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos.
“Su piel era de un color diferente, sus labios eran de color púrpura, era aterrador”, dijo Katherine.
Ella declaró que los médicos hicieron todo lo posible por salvarla.
Sin embargo, Lilian había perdido toda función cerebral y le fue retirado el soporte vital y murió un día antes de cumplir 55 años.
Debido a la convivencia con Lilian, su hija Katherine se encuentra en cuarentena.
“Estoy muy orgullosa de ser su hija, estoy muy orgullosa, no solo era una madre increíble, era un ser humano increíble”, dijo su hija.
Sus compañeros piden ayuda
Los compañeros de Lilian en la Escuela Secundaria Mulholland han dicho que los dos hijos de Lilian no tienen dinero para pagar su entierro, por lo que pidieron que se les ayude a través de una cuenta en la plataforma GoFundme.
“Ella conocía a los niños por su nombre, no tenía que preguntarles cómo se llamaban”, dijo una de sus compañeras.
Como la escuela se encuentra cerrada debido a la pandemia, ninguno los niños estuvo en contacto con ella ya que no los vio en meses.























