null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Sacramento

Mensajes atribuidos al KKK piden votar contra una candidata lesbiana de San Luis Obispo

Unas llamadas automatizadas buscan desacreditar a Stacy Korsgaden, quien aspira al cargo de supervisor del Distrito 3 de San Luis Obispo supuestamente en favor de su contrincante Adam Hill. Ambos candidatos se deslindan de los mensajes antisemitas y homofóbicos.
27 Feb 2020 – 05:33 PM EST

Mensajes antisemitas y homofóbicos han comenzado a llegar a residentes del condado de San Luis Obispo a través de llamadas automatizadas.

En los mensajes se pide votar a favor de Adam Hill, quien aspira al cargo de supervisor por el Distrito 3, y en ellos se realizan declaraciones despectivas sobre su oponente Stacy Korsgaden, según indica un reporte del periódico The Tribune.

En la llamada, la voz de una mujer indica que voten por Hill el martes 3 de marzo, el día de las elecciones primarias en California. El mensaje, que proviene desde el número 805-242-3591 indica que la llamada es pagada por "Las Hijas de los Héroes de la Cruz KKK".


Para Hill, quien es lesbiana, el mensaje es una estrategia de su oponente y afirmó durante nueve años ha sido blanco de ataques a su persona y a su equipo.

"Esta llamada automatizada, como los anuncios publicitarios de mala calidad enviados por mi oponente, muestran cuán bajo están dispuestos a ir algunas personas para ganar una elección y difamar a alguien que no les gusta”, declaró Hill, de acuerdo con The Tribune.

Por su parte, Korsgaden reprobó el contenido de los mensajes y condenó el lenguaje utilizado en ellos, calificándolo de “patético”. La contendiente dijo que este tipo de contenido perjudica a la comunidad.


“Voy a presentar una queja formal (ante la Comisión Federal de Comunicaciones) y cuando descubra lo que descubra, personalmente se lo haré saber”, dijo Korsgaden

El luenes, el alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg , denunció la difusión de panfletos en forma de colgadores para perjudicar la candidatura de Steve Hansen, quien contienden por el Distrito 4 de Sacramento.

Intolerancia en Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.