null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Grupo conservador critica el desarrollo de las elecciones en California

Cuestionan la votación por correo, pues dicen que puede comprometer la integridad de la elección.
20 Mar 2020 – 11:12 AM EDT

El Proyecto de Integridad Electoral de California (The Election Integrity Proyect), una asociación conservadora vinculada a la controversial organización Vigilancia Judicial (Judicial Watch), señaló las fallas en el desarrollo de las elecciones en California.

La organización criticó el voto por correo, una de las medidas que ha defendido el secretario de estado Alex Padilla y que se ejerció para las pasadas elecciones del 3 de marzo.


De acuerdo con Ellen Swensen, analista de la asociación, el envío de boletas lectorales por correo pudo incluir a personas fallecidas y consideró que algunos votantes habrían recibido dos boletas si cambiaron de domicilio.

De acuerdo con Swensen, han detectado que en 13 condados hay más votantes registrados que ciudadanos elegibles, de acuerdo con el sitio California Globe.

Elección presidencial

Amparándose en ese antecedente, Swensen opinó que no sería adecuado replicar este método de votación para las elecciones generales del 3 de noviembre, en donde se definirá al presidente de Estados Unidos.


El condado de Los Ángeles debutó con un nuevo sistema de votación en las elecciones del 3 de marzo y estuvo plagado de problemas”, dijo.

“Las conexiones poco confiables con la base de datos de votantes del estado, los trabajadores electorales con capacitación inadecuada y las nuevas máquinas que se averiaron crearon largas filas y frustración electoral”.

La organización afirmó que el condado de Los Ángeles tiene 206,728 personas en su padrón electoral que no han votado ni actualizado sus registros desde noviembre de 2008 o antes y añadió que aunque no han votado en más de una década, pudieron haber muerto o haberse mudado de domicilio.

Esos registros todavía figuran como votantes “activos” y recibirán por correo las boletas, lo cual aseguró haber hecho del conocimiento de Padilla en una carta.

Urgen a los electores a utilizar los métodos alternativos de votación ante la epidemia de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.