El Proyecto de Integridad Electoral de California (The Election Integrity Proyect), una asociación conservadora vinculada a la controversial organización Vigilancia Judicial (Judicial Watch), señaló las fallas en el desarrollo de las elecciones en California.
Grupo conservador critica el desarrollo de las elecciones en California
Cuestionan la votación por correo, pues dicen que puede comprometer la integridad de la elección.


La organización criticó el voto por correo, una de las medidas que ha defendido el secretario de estado Alex Padilla y que se ejerció para las pasadas elecciones del 3 de marzo.
Notas Relacionadas

Congresista republicano en busca de su reelección se opone al paquete de ayuda por el coronavirus
De acuerdo con Ellen Swensen, analista de la asociación, el envío de boletas lectorales por correo pudo incluir a personas fallecidas y consideró que algunos votantes habrían recibido dos boletas si cambiaron de domicilio.
De acuerdo con Swensen, han detectado que en 13 condados hay más votantes registrados que ciudadanos elegibles, de acuerdo con el sitio California Globe.
Además destacó que el secretario de estado llamó a cuentas al registrador del condado de Los Ángeles por las fallas que hubo en bases de datos y máquinas de votación.
Elección presidencial
Amparándose en ese antecedente, Swensen opinó que no sería adecuado replicar este método de votación para las elecciones generales del 3 de noviembre, en donde se definirá al presidente de Estados Unidos.
Notas Relacionadas

La Junta de Supervisores exige investigar los problemas que afectaron la votación de Los Ángeles el Supermartes
“ El condado de Los Ángeles debutó con un nuevo sistema de votación en las elecciones del 3 de marzo y estuvo plagado de problemas”, dijo.
“Las conexiones poco confiables con la base de datos de votantes del estado, los trabajadores electorales con capacitación inadecuada y las nuevas máquinas que se averiaron crearon largas filas y frustración electoral”.
La organización afirmó que el condado de Los Ángeles tiene 206,728 personas en su padrón electoral que no han votado ni actualizado sus registros desde noviembre de 2008 o antes y añadió que aunque no han votado en más de una década, pudieron haber muerto o haberse mudado de domicilio.
Esos registros todavía figuran como votantes “activos” y recibirán por correo las boletas, lo cual aseguró haber hecho del conocimiento de Padilla en una carta.
En contraste, el secretario de estado ha insistido en la viabilidad de la votación por correo para enfrentar la crisis desatada por el coronavirus en otros estados que tienen elecciones y llamó al Congreso a aprobar fondos para implementar este método de votación.












