El voto por correo tiene un abrumador apoyo en los habitantes de California, de acuerdo con una encuesta publicada por Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC) a principio de junio.
Encuesta revela un abrumador apoyo al voto por correo en California
Una encuesta del Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC) reveló que la gran mayoría de los californianos están de acuerdo con esta forma de votación que se usará ampliamente en las elecciones generales de noviembre.

Esta forma de votación ha sido promovida por las autoridades estatales de California y recientemente el gobernador Newsom ordenó a los funcionarios electorales de los condados enviar votos por correo a todos los votantes registrados para la elección de noviembre.
Las preferencias en favor del voto por correo fueron claras, según la encuesta del PPIC.
La tendencia en las respuestas también es reveladora, ya que los posibles votantes demócratas consideraron en un 94% que el voto por correo era una buena idea, mientras que los independientes respaldaron la medida en un 63% y los republicanos solo en un 37%.
El mayor respaldo a esta medida se dio en Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco, con un 80% de votantes probables en ambos lugares, seguido por la región Orange-San Diego con un 69%, el Valle Central con un 68% y la zona de Riverside-San Bernardino-Ontario (Inland Empire) con un 62%.
Just released: New #PPICsurvey, featuring findings on the easing of #COVID19 restrictions, expanding vote-by-mail for the #2020election, Gov. @GavinNewsom's approval ratings, views on his revised #CAbudget and more.
— Public Policy Institute of California (@PPICNotes) June 4, 2020
🔎 Explore the full survey here: https://t.co/ITAwIyUDXi
El desempeño de Trump se mantiene bajo
Según el PPIC, el desempeño del presidente Donald Trump se mantiene bajo, como lo ha sido al de febrero y mayo del año pasado.
Su índice de aprobación es del 35% en los entre los adultos y del 33 por ciento entre los votantes probables, según datos recabados por el PPIC en mayo del 2020. El año pasado, la aprobación del presidente era del 35% en febrero para ambos adultos y votantes probables y en mayo era del 34% para adultos y 38% para votantes probables.
La confianza en el gobierno federal también permanece baja, pues al preguntarles con qué frecuencia pueden confiar en que el gobierno federal haga lo que es correcto, el 6% dijo que “casi siempre”, el 18 % dijo que la “mayoría de las veces”, un abrumador el 64% dijo que “sólo algunas veces” y el 9% expresó que “nunca”.
Estos resultados también fueron similares a los de enero (5% “siempre”, 19% “la mayoría de las veces”, 66% “solo algunas veces”, 8% “nunca”).
La encuesta se basó en datos de 1,706 residentes adultos de California, entre los que se incluyen 1,278 entrevistados por teléfono celular y 428 entrevistados por teléfono fijo, indicó el PPIC.


















