SACRAMENTO, California. — Un candidato en el norte de California que fue arrestado bajo sospecha de lavado de dinero y otros crímenes lidera la carrera para ser concejal de la ciudad de Lodi.
Candidato arrestado por supuesto lavado de dinero lidera en la carrera para concejal de Lodi
Shak Khan, candidato al concejo de Lodi, lleva el 46% del voto en las elecciones, más del doble del número de votos que la persona en el segundo lugar de la contienda.


En los resultados preliminares en el condado San Joaquín, Shak Khan va adelante en la carrera del Distrito 4 con un 46 por ciento del voto la tarde del 4 de noviembre, de acuerdo con la Oficina de Elecciones del condado.
Los 472 votos a favor de Khan son más del doble de los votos que tienen los próximos dos candidatos en la contienda. Joanne Mounce lleva 204 votos, y Ramón Yépez lleva 200 votos.
Notas Relacionadas

Estos son los últimos resultados de las elecciones en el área de Sacramento
Lodi, una ciudad de 67,000 habitantes, está ubicado a alrededor de 40 millas al sur de Sacramento.
Khan fue arrestado el 28 de octubre acusado de varios cargos asociados con el negocio American Smokers Club en la ciudad de Stockton. Autoridades lo acusan de lavado de dinero, permitir el apostar en un sitio y conspiración de cometer un crimen. La corte del condado San Joaquín le otorgó una fianza de $225,000 dólares.
Khan dice en su página de campaña que él se mudó a la ciudad de niño y se graduó de San Joaquín Delta College. Su experiencia profesional incluye tener varios negocios, trabajar en el campo médico, y ser contratista del Ejército de Estados Unidos.
Khan dijo en un comunicado enviado a KCRA 3 que él "niega categóricamente las acusaciones relacionadas con un negocio que no es mí propiedad. Creo que mis oponentes políticos han inventado esta acusación para dañar mi reputación y hacer sus campañas para el Ayuntamiento de Lodi".
"Quiero asegurarles a los residentes del lado este de Lodi que no dejaré de luchar por ustedes para asegurar que nuestro vecindario ya no sea descuidado y tenga una voz poderosa en el Ayuntamiento. Continuaré abogando por mi comunidad y pediré que los votantes no permitan tácticas políticas de difamación motivadas para influir en su decisión el día de las elecciones ".














