null: nullpx
Elecciones en EEUU

El candidato presidencial Michael Bloomberg visita el centro de California

Bloomberg visita el estado dorado el mismo día en que se llevan a cabo las caucus en Iowa, de las cuales fue excluido.
3 Feb 2020 – 04:35 PM EST

SACRAMENTO, California. — En el mismo día de los primeros caucus, cuando varios de los candidatos a la presidencia pasaron el tiempo reunidos con los votantes del estado de Iowa, el candidato demócrata Michael Bloomberg optó por hacer un recorrido por California.

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York empezó su lunes reunido con simpatizantes en un café de Sacramento, donde habló de los problemas del estado dorado, incluyendo el problema de vivienda, la inmigración, y su futura batalla contra el presidente Donald Trump si él llegara a ser el candidato demócrata.

“Esta es una de las elecciones más importantes de nuestra generación”, dijo Bloomberg. “Me estoy postulando para reforzar el significado de ‘Unidos’ en Estados Unidos”.

Después de su visita a la ciudad capital, el candidato viajó a Fresno para reunirse con votantes latinos, y por la tarde su campaña tenía planeado una visita a la ciudad de Compton, en el condado Los Ángeles.

Bloomberg visitó en diciembre a la ciudad de Stockton, donde se reunió con el alcalde Michael Tubbs y recibió su apoyo oficial.


Bloomberg está trabajando para impulsar su campaña luego de empezar más tarde que otros candidatos, aunque el multimillonario cuenta con cientos de millones de su propio dinero que ha invertido para comprar publicidad en los medios.

El candidato no alcanzó a ser incluido en algunos de los primeros estados que tienen su caucus o primaria, pero él ha dicho que su campaña se enfocará en otros estados que tendrán sus primarias en el súper martes, cuando 14 estados tendrán sus primarias.

El súper martes será el 3 de marzo, y participarán los estados de Alabama, Arkansas, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia.


Relacionado:


Una frase y un regalo: lo que dijeron los candidatos demócratas al cierre del sexto debate (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.