null: nullpx
Contaminación

De estas maneras te puedes proteger de la mala calidad del aire por los incendios forestales

La mayor parte de California tiene una capa de humo debido a decenas de incendios que continúan ardiendo, y el inhalar estos contaminantes puede afectar a los sistemas respiratorios y cardiacos.
9 Sep 2020 – 07:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de varias semanas en las que se ha observado una capa de humo en el centro y norte de California por los incendios forestales, este miércoles partes del estado tuvieron un cielo de color rojo y naranja, y algunas zonas experimentaron niveles peligrosos de contaminación en el aire.

El humo de los incendios forestales podría presentar efectos negativos de salud en las personas, como ardor en los ojos, tos, falta de aire y dolores de cabeza. También puede causar o empeorar ataques de asma, dolor de pecho y dificultad para respirar.


Agencias del gobierno y médicas advierten a los residentes hacer lo posible para evitar salir por tiempos largos, ya que la calidad del aire en muchas partes es considerado arriesgado para todas las personas, no solo aquellas con problemas respiratorios o cardiacos.

Las personas cuya salud sería más afectada son los niños, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, y las personas que padecen de enfermedades del corazón o de los pulmones, incluyendo aquellas con coronavirus.

La Agencia de la Protección del Medio Ambiente (EPA) recomienda hacer lo siguiente para mantener el aire adentro de la casa lo más limpio posible:

  • Cerrar las puertas y ventanas; si es posible, revisar que están selladas bien
  • El aire acondicionador ayuda filtrar el aire, pero solo si el sistema usa el aire que ya está adentro
  • Si compras un purificador, asegurar que tenga una clasificación 'MERV' de 13 o mayor
  • Evitar fumar, quemar velas, y limitar el uso de la estufa si el cocinar genera humo

La agencia EPA recomienda usar mascarilla 'N95' y protectores de los ojos si es necesario salir, y también cuando se limpia la casa después de que hayan caído cenizas. Tras pasar la aspiradora o barrer, una o varias pasadas con el trapeador ayuda a reducir la cantidad de cenizas adentro de la casa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés