La mala calidad de aire continúa en el área de Sacramento durante un período de fuertes vientos

El Valle Central y norte de California tendrán dos días de vientos con ráfagas de hasta 50 millas por hora, pero la capa de humo permanecerá debido a que los aires contribuyen al crecimiento de los incendios forestales y pueden ocasionar nuevos.

Video Evitar tirar basura y colillas de cigarro: medidas clave para prevenir incendios

Después de una de las olas de calor más calientes en la historia del norte de California, la región tendrá bajas en la temperatura y fuertes vientos durante los próximos dos días.

El Valle Central y la zona de la Sierra Nevada comenzaron a ver vientos sostenidos este martes por la mañana, con ráfagas de hasta 35 millas por hora en el Valle Central, y de hasta 50 millas por hora en las zonas montañosas.

PUBLICIDAD

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el aire en el norte del estado permanecerá seco y con baja humedad, y junto con los vientos, presenta condiciones de alto riesgo de que crezcan los incendios forestales o que se ocasionen nuevos.
El NWS emitió una alerta de condiciones que podrían provocar incendios en la mayoría del norte e interior del estado, y avisó que las temperaturas, aunque todavía calientes, no llegarán a los niveles del fin de semana de Labor Day, cuando se observaron dos días consecutivos con temperaturas por encima de los 105°F en el área de Sacramento.

En la zona metropolitana de Sacramento, los niveles de contaminación son considerados insalubres para todas las personas, ya que el índice de calidad de aire llegó a más de 150 puntos.

La contaminación en el aire se debe en mayor parte al incendio Creek, al noreste de Fresno, el cual empezó el viernes por la tarde y ha crecido a más de 143 mil acres y continúa en cero contención.

Pacific Gas and Electric (PG&E) implementó los primeros apagones preventivos en el norte de California este lunes por la noche luego de que se pronosticaron vientos que elevarían la posibilidad de nuevos incendios forestales. La mayoría de las comunidades afectadas están en las regiones al este y oeste de Sacramento.

Según la compañía, a más de 172,000 casas y negocios se les cortó la electricidad bajo de manera preventiva en los siguientes condados: Alpine, Amador, Butte, Calaveras, El Dorado, Humboldt, Kern, Lake, Lassen, Mariposa, Napa, Nevada, Placer, Plumas, Shasta, Sierra, Siskiyou, Sonoma, Tehama, Trinity, Tuolumne y Yuba.

Video Cuide su salud y evite ser víctima de un golpe de calor