Millones de estadounidenses están a la espera de recibir un dinero aprobado por el gobierno para estimular la economía luego de la pandemia de coronavirus, y existe una manera gratis para saber cuándo llegarán esos fondos.
De esta forma sabrás cuándo tu cheque con la ayuda del gobierno viene en camino
Las personas pueden inscribirse para recibir una alerta gratis del servicio postal que advierte sobre un mensaje del IRS o el gobierno federal, indicando que próximamente podrías recibir un cheque por el correo o vía depósito directo a tu cuenta.

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) ofrece una opción de abrir una cuenta gratis para recibir alertas de correo que va en camino a tu residencia. El servicio se llama Informed Delivery, (Entrego Notificado) y debes ingresar y confirmar tu información de domicilio.
Una vez inscrito, recibirás fotos en blanco y negro de los sobres procesados por el USPS que actualmente van hacia tu residencia. Las notificaciones y fotos se pueden recibir en cualquier teléfono, tableta o computadora, según USPS.
El gobierno federal dijo que las personas con depósito directo también recibirán una notificación por correo de que el dinero ya fue procesado. Si tú te inscribes en el programa del USPS y miras que te va llegar una carta de la Tesorería o del Servicio de Rentas Internas (IRS), es posible que próximamente verás el dinero del estímulo en tu cuenta bancaria.
El IRS dijo que la notificación por correo llegará para que la persona revise si se hizo el depósito y qué hacer si no llegó bien. La agencia advierte que en estos tiempos hay estafadores que quieren aprovecharse de la gente, y que si te llega una carta o una llamada que pide información bancaria o personal, se puede tratar de fraude. Estas estafas se pueden reportar al IRS en su página de internet.
Cheques de estímulo económico
Como un programa para estimular la economía y ayudar a las personas que vieron sus ingresos afectados por el coronavirus, el gobierno de Estados Unidos aprobó fondos para entregar $1,200 a cada residente que declara sus impuestos con un número de Seguro Social y que gana anualmente menos de $75,000.
Las parejas que entregan una sola declaración recibirán $2,400, y hay dinero por cada hijo menor de edad que declaran como dependiente. Las personas jubiladas, o que reciben ingresos de Seguro Social, y aquellos que no ganan lo suficiente para meritar entregar una declaración también recibirán dinero de este programa.
Las personas que quedan fuera de este programa incluyen los que ganan más que $99,000 anualmente, los que son declarados como dependientes de otra persona que sí entrega una declaración de impuestos, y las personas que no tienen un número de Seguro Social.
Notas Relacionadas

California contempla incentivo económico para indocumentados afectados por el coronavirus
Además, podrían quedar fuera del programa muchas personas cuyas familias tienen algunos miembros documentados y otros que no. Los trabajadores que declaran impuestos con un número ITIN también quedan exentos del programa federal.
El IRS anunció que el dinero se va a distribuir automáticamente a las personas que ya entregaron su declaración de impuestos para el año 2019 ó 2018, y según en la manera que indicaron para recibir las devoluciones en ese entonces. La agencia pronto anunciará cómo cambiar a depósito directo o actualizar el domicilio para asegurar que cada persona reciba su dinero.
Notas Relacionadas
La agencia advierte que sus empleados nunca llamarán o mandarán mensajes de texto por teléfono, correos electrónicos o en las redes sociales para pedir información personal.
Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:
































