null: nullpx
Impuestos

La mayoría de personas recibirán el pago de estímulo económico automáticamente

Se estima que unos 15 millones de estadounidenses no tienen que presentar una declaración de impuestos, entre ellos beneficiarios del seguro social y personas de bajos recursos.
7 Abr 2020 – 06:25 PM EDT

DALLAS, Texas. - En las próximas semanas millones de personas comenzarán a recibir los pagos de impacto económico parte del paquete de estímulo CARES ACT de 2.2 billones de dólares aprobado por el congreso y promulgado por el presidente Donald Trump, para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus en la economía.

¿Qué pasa con quienes no tienen que hacer su declaración de impuestos?

El servicio de rentas internas (IRS) se basará en su declaración de impuestos del 2019, o en la del 2018 si no ha hecho la de este año, cuya fecha límite aplazaron hasta el 15 de julio del 2020.

Quienes tienen ingresos brutos ajustados de hasta 75, 000 dólares, recibirán un cheque de $1, 200, las parejas casadas que declaran en conjunto con ingresos de hasta $150,000 recibirán $2,400 y $500 por cada dependiente.

Sin embargo, el Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas estima que hay 15 millones de estadounidenses que no tienen que presentar una declaración de impuestos, entre ellos quienes reciben pagos del seguro social, personas de la tercera edad, trabajadores retirados del ferrocarril, algunos veteranos y personas de bajos recursos.

Para aquellos beneficiarios del seguro social que llenen el formulario SSA-1099, el IRS utilizará esta forma para proveerles el cheque de impacto económico.

El Servicio de Rentas Internas también utilizará la forma RRB-1099 para enviarle el pago a los empleados de las líneas ferroviarias retirados.

Para aquellas personas que no están bajo estas dos categorías, que no tienen que presentar una declaración de impuestos, el departamento del Tesoro de EE.UU. y el IRS en las próximas semanas habilitarán un portal de internet para que se registren y provean su información bancaria, lo que hará posible que les depositen su pago de impacto económico directamente a su cuenta de banco.

EL servicio de Rentas Internas le recuerda que los cheques de impacto económico se estarán enviando a lo largo del 2020.

Para más información puede ingresar al: IRS.gov/coronavirus


RELACIONADOS:ImpuestosTexasCoronavirusDonald Trump

Más contenido de tu interés