Más lluvia y nieve: continúa la tormenta en el área de Sacramento y la Sierra Nevada

Hay una posibilidad de relámpagos y granizo entre Redding y Yuba City, mientras que en partes de la Sierra Nevada se emitió una alerta de tormenta invernal, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Video Martes con lluvias esporádicas y cielos nublados para Sacramento

SACRAMENTO, California. — La segunda tormenta grande de 2021 en el norte de California continúa trayendo lluvia al Valle Central alrededor de Sacramento y la caída de nieve significativa a las áreas de la Sierra Nevada por arriba de los 4,000 pies de elevación, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

PUBLICIDAD

Las lluvias que comenzaron en el norte del Valle Central el lunes por la tarde podrían continuar hasta la mañana de miércoles, y existe la posibilidad de que haya relámpagos y que caiga granizo pequeño este martes entre las 11:00 a.m. y 7:00 p.m. en la zona que abarca Redding, Chico y Yuba City.

En el área de Sacramento, el NWS pronostica que caiga entre un cuarto y media pulgada de lluvia durante la tormenta entre martes y miércoles. En comparación, la primera tormenta del año, que generó vientos que llevaron a apagones en el norte del estado, dejó un tercio de una pulgada durante el mismo período.


El NWS emitió una alerta de tormenta invernal para las zonas de las lomas y donde estas se encuentran con las montañas, en el este del estado. Para las áreas más al este, donde está la frontera entre California y Nevada, hay un aviso de tormenta invernal.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

En estas partes de la Sierra Nevada podría caer entre 12 y 18 pulgadas de nieve durante la tormenta, incluyendo en las áreas donde están ubicadas las autopistas 50 y 80, que cruzan la zona montañosa. Las autoridades advierten de la posibilidad de controles de cadenas en estos caminos, y avisan que sería mejor evitar viajar durante la tormenta.

Los conductores pueden revisar las condiciones de las vías en la página quickmap.dot.ca.gov o marcando el número 1-800-427-7623.