SACRAMENTO, California. — El gobierno de California hoy entregó a los condados Butte y El Dorado la aprobación necesaria para reabrir más rápido luego de que mostraron que se han registrado menos casos de coronavirus y detallaron los avances en controlar el brote en sus zonas.
Condados Butte y El Dorado reciben permiso del estado para abrir más negocios
Los condados recibieron la aprobación por tener un bajo número de casos de coronavirus según su población, cero muertes recientes de esta enfermedad, y mostraron la capacidad de administrar pruebas rápidamente si surge un nuevo brote.

En su informe diario, el gobernador Gavin Newsom dijo que varios condados entregaron planes de cómo será la reapertura de negocios y cómo responderá el gobierno local si surgen más casos de coronavirus. Los que pueden cumplir con ciertos criterios pueden avanzar más en la Fase 2, lo que permitiría que abren negocios como restaurantes, tiendas y algunas oficinas.
El Departamento de Salud Pública de California tenía en su página de internet a los condados Butte y El Dorado como aprobados para comenzar su reapertura. Ya que el gobierno estatal finalice las directrices, los condados podrían comenzar a implementarlas.
Notas Relacionadas

Gobernador de California advierte retener dinero de tres condados que reabrieron completamente
Entre las reglas estarían el uso obligatorio de mascarillas o tapabocas por los clientes, y que se mantenga el distanciamiento social entre estos, así como los empleados.
Los condados que muestran que tienen un bajo número de casos según su población, cero muertes recientes y la capacidad de administrar pruebas, serán permitidos a reabrir ciertos negocios y permitir más actividades.
Muchos condados con bajas poblaciones, particularmente en el norte de California, han presionado al gobierno estatal relajar las restricciones en sus zonas ya que la pandemia de coronavirus no les ha afectado tanto como a las zonas más pobladas del estado.
Notas Relacionadas

Condados rurales en el norte de California urgen al gobernador reabrir el estado
La aprobación para continuar en la 'Fase 2 Temprana' permitiría a los condados resumir los siguientes negocios y actividades:
- Tiendas con servicio de entrego de compras a la puerta
- Fábricas
- Trabajos de logística
- Guarderías
- Oficinas (si no es posible trabajar a distancia)
- Autolavados
- Salones de cuidado de mascotas
- Mantenimiento de jardines
- Museos y galerías al aire libre
Los condados que entregan una atestación, es decir, comprueban que están controlando el brote y pueden responder rápido a uno nuevo, como Butte y El Dorado, pueden resumir las siguientes actividades:
- Centros comerciales y mercados al aire libre
- Restaurantes con servicio de mesa
- Escuelas con algunas modoficaciones
Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:
- Únete a nuestro grupo de Facebook "Sacramento juntos frente al coronavirus"
- Este mapa interactivo de California muestra los sitios de pruebas de coronavirus
- Lista de recursos y ayuda financiera para familias del norte de California
- Dinero, consejería y más apoyos para los indocumentados en California
- Estudiantes reciben desayuno y almuerzo en estas escuelas del norte de California
- Ayuda para los que no califican para el plan de rescate del gobierno federal










