null: nullpx
Coronavirus

Condados rurales en el norte de California urgen al gobernador reabrir el estado

Un grupo de líderes de condados, ciudades y legisladores dice en su carta que la zona rural del norte del estado no cuenta con los mismos peligros de propagación que en las ciudades grandes, y que algunas medidas de salud continuarán, como la distancia social.
28 Abr 2020 – 12:40 PM EDT

Seis condados y 14 ciudades en el norte de California piden al gobernador adelantar en su región el levantar la orden de quedar en casa y otras reglas que se introdujeron para contener el brote de coronavirus.

Llamándose North State Leaders (Líderes del norte del estado), el grupo consiste de supervisores de condados, alcaldes y legisladores estatales de una zona al norte de la ciudad de Sacramento. Ellos mandaron una carta a Gavin Newsom en la que enlistan las razones por cual no son necesarias las mismas reglas en su área que en otros lugares más poblados.

Esta es la segunda carta de representantes locales en el norte del estado que piden al gobernador relajar algunas de las restricciones. Un grupo de siete alcaldes del condado Stanislaus también han pedido que se consideren exenciones para los lugares menos poblado.


Los condados Butte, Colusa, Glenn, Sutter, Tehama y Yuba lideran el grupo, junto con ciudades como Marysville, Yuba City y Paradise, y los legisladores estatales James Gallagher y Jim Nielsen. A estos líderes les preocupa los daños económicos que el cierre estatal trajo consigo a pesar de los pocos casos positivos en la zona.


El grupo cita que entre sus jurisdicciones, la población total es alrededor de 500 mil, y que en los últimos tres meses del brote de coronavirus solo se han reportado 69 casos positivos para el 24 de abril. De estos pacientes, la mayoría ya se recuperaron, y solo uno necesitó cuidados intensivos.


Los líderes dicen que cuentan con una expansión de centros médicos en caso de que haya un aumento de pacientes, pero que algunos hospitales actualmente están a tan solo el 40 por ciento de su capacidad.

El grupo dice que está en contacto con la administración del gobernador. En un reciente informe, Newsom dijo que el estado necesita cumplir con seis criterios para poder considerar levantar las órdenes estatales, pero que no quiere arriesgar permitir a ciertas zonas hacerlo para luego tener que implementar los límites otra vez.

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:

'Ya es hora': los mensajes de los manifestantes que piden levantar las órdenes de quedar en casa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusGobiernoCaliforniaAlcaldesSalud

Más contenido de tu interés