La segunda serie de tormentas eléctricas secas que amenazaba con provocar más incendios forestales no llegó con la fuerza que se anticipaba, permitiendo a los bomberos de Cal Fire avanzar contra los tres incendios más grandes que continúan ardiendo en el norte de California.
Con mejoras en el clima, bomberos avanzan contra los incendios forestales en el norte de California
Cal Fire anunció que el escaso crecimiento de los tres incendios forestales más grandes se debe en parte a que las tormentas eléctricas secas pronosticadas no llegaron con la misma fuerza y que hubo menos viento durante los últimos días.

Cal Fire reportó que un escaso crecimiento de los incendios durante los últimos tres días fue en parte a las tormentas eléctricas secas que no llegaron, menos viento y niveles de humedad elevados.
Los incendios SCU Lightning Complex y CZU Lightning Complex, en el sur del Área de la Bahía, y LNU Lightning Complex, en el área entre San Francisco y Sacramento, juntos han quemado más de la mitad de los 1.2 millones de acres que se han incendiado este año en California.
En el reporte del miércoles por la mañana, Cal Fire informó que el incendio SCU Lightning Complex, el cual ya se ha convertido en el segundo incendio más grande en la historia del estado, ha quemado a 365,772 acres en los condados Alameda, Contra Costa, San Joaquín, Santa Clara y Stanislaus. Los bomberos han contenido el incendio un 25 por ciento.
El incendio LNU Lightning Complex, el cual ha quemado 357,046 acres en los condados Lake, Napa, Solano y Sonoma, está contenido un 33 por ciento, de acuerdo con Cal Fire. Este incendio ya se ha convertido en el tercero más grande en la historia de California.
Notas Relacionadas

Esto es lo que debes tener preparado si recibes una orden de evacuar por incendios forestales
En cuanto al incendio CZU Lightning Complex, Cal Fire informó que ha crecido a 80,137 acres y está contenido en un 19 por ciento. Este incendio arde en partes de los condados San Mateo y Santa Cruz, al sur del Área de la Bahía.
Estos y otros cientos de incendios más pequeños en el Área de la Bahía y en el centro y norte del estado empezaron por relámpagos durante una serie de tormentas eléctricas secas durante la noche del 15 de agosto. Según agencias de California, más de 12,000 relámpagos cayeron en un período de 72 horas.
El NWS y Cal Fire piden a los residentes tomar todas las precauciones para no ocasionar incendios y estar listos para evacuar en caso de que sea necesario. Las agencias advierten permanecer en espacios interiores si se observan o escuchan relámpagos, ya que estos pueden extenderse a millas de distancia.

