SACRAMENTO, California. — Dos grupos de residentes del área de Sacramento se reunieron y marcharon en el centro de la ciudad para denunciar el caso de Jacob Blake, un hombre afroamericano que quedó parcialmente paralizado tras recibir siete disparos de un policía anglosajón en Kenosha, Wisconsin. Desde este incidente el 23 de agosto, se han realizado marchas en distintas ciudades del país.
Activistas de Sacramento marchan contra el tiroteo de Jacob Blake por un policía de Kenosha, Wisconsin
Una reunión y marcha pacífica por un grupo de activistas en el centro de la ciudad terminó al atardecer, cuando un segundo grupo se aprovechó de las multitudes para causar daños a algunos edificios de gobierno.

La primera marcha fue organizada por el grupo comunitario "JUICE", y comenzó a las 5:30 p.m. en la Plaza César Chávez con varias presentaciones y una campaña para registrar a votantes. Después, decenas de personas caminaron por las calles del centro de la ciudad para denunciar abusos de policías y abogar por reformas en los sistemas de justicia.
Al terminar este primer evento, un nuevo grupo de personas se reunió en la misma plaza para un evento llamado "Solidaridad con Kenosha". Sin embargo, las acciones de este segundo grupo terminaron en daños a edificios de gobierno y algunos vehículos estacionados en el centro de la ciudad.
Organizadores de esta segunda reunión pidieron que los que asisten lleguen vestidos de negro y usar una máscara. Al terminar la noche, la administración de la ciudad quedó con pintura en la entrada, y la oficina del fiscal de distrito tuvo varias ventanas rotas, y algunas personas prendieron en fuego el espacio de la entrada.
La Policía de Sacramento y la Patrulla de Caminos estuvieron presentes para cerrar las calles y cuidar a los edificios, y muchos negocios habían instalado maderas y otras medidas de seguridad para proteger contra posibles daños, aunque estos no se vieron al nivel como los disturbios de finales de mayo y principios de junio, cuando hubo dos noches de saqueos a los edificios en el centro de la ciudad tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió cuando un policía anglosajón sostuvo una rodilla sobre su cuello por más de ocho minutos.
En publicaciones en redes sociales, otros activistas, así como el grupo JUICE, anunciaron otra reunión y marcha pacífica para la noche de viernes.











