null: nullpx
Coronavirus

10 consejos para protegerte cuando vas al supermercado en tiempos de coronavirus

Los supermercados son una de las actividades esenciales durante la cuarentena en California, y se han convertido en opción para los que buscan salir de casa y a la vez hacer sus mandados, pero hay ciertas medidas que tomar para cuidar la salud de todos.
9 Abr 2020 – 04:53 PM EDT

SACRAMENTO, California. — Los supermercados son uno de los negocios esenciales que la gente es permitida visitar durante la pandemia de coronavirus, pero tanto los negocios como los departamentos de salud piden que se tomen precauciones antes, durante y después de las compras de comida para no arriesgar la salud de los empleados o los visitantes.

A continuación, 10 consejos de organizaciones de salud para que el viaje al supermercado sea uno seguro.

1. Ve sólo cuando sea esencial


Aprovecha para comprar despensa para una semana o más días. Es muy importante que no compres en exceso, y si no es necesario no compres productos que forman parte de la lista de WIC, ya que las familias necesitadas dependen de que estos productos estén disponibles.

2. Ayuda a reducir la multitud


Visita las tiendas solo, o que únicamente vaya una persona de tu hogar, para evitar que haya más gente adentro del negocio. Haz una lista antes de ir para que no tengas que recorrer todos los pasillos o estar mucho tiempo ahí.

3. Usa gel y toallas antibacteriales


Asegúrate de limpiar el volante y las manijas de tu auto con una toalla, y no olvides lavar y desinfectar tus bolsas de compras después de cada uso. Recuerda lavarte las manos por al menos 20 segundos varias veces al día.

4.Practica el distanciamiento social


Mantén seis pies de distancia de cada persona, que es aproximadamente dos carritos del supermercado y procura no ir a pasillos muy llenos, más vale esperar.


5. No toques sin guantes las frutas y verduras


Utiliza guantes o una bolsa en tus manos para escoger lo que quieras llevarte, pero de preferencia procura inspeccionar los productos con la vista. Lava bien toda la comida fresca en casa con agua y jabón.

6. No toques lo que no vas a comprar


Sólo toca los productos que vayas a comprar, haz tu selección con la vista y de nuevo usa el gel antibacterial. Limpia con toalla tus productos antes de guardarlos.

7. Mantén la distancia al llegar a la caja


No te amontones en la caja, deja espacio entre tú y las otras personas. Si puedes, paga con tarjeta para no tener que entregar o recibir dinero en efectivo.

8. Infórmate sobre procesos especiales


Algunas tiendas implementaron horas específicas para ciertos grupos. Verifica si hay un cambio en los horarios o si hay una hora especial en la que tú puedas acudir. También investiga si tienes que hacer fila para entrar al super mercado.

9. Ve con tiempo


No vayas con prisa porque puede que tengas que hacer fila antes de entrar o tengas que esperar para agarrar algún producto.

10. Respeta los empleados y las reglas


Sé amable con los trabajadores y sigue sus indicaciones; estos los hacen para cuidar el salud de los empleados y clientes en tiempos de coronavirus.

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:

Los mercados agrícolas se adaptan a los tiempos del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés