null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

Ricardo Rosselló con ventaja de 8 puntos en elecciones de Puerto Rico, según encuesta

Según la más reciente encuesta de El Nuevo Día, Rosselló obtendría el 41 % del voto, mientras que David Bernier se quedaría con un 33 %, y el resto de los candidatos se sitúan muy por detrás.
6 Nov 2016 – 12:42 PM EST

SAN JUAN, Puerto Rico.- El candidato del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, mantiene una ventaja de 8 puntos con respecto a David Bernier, el del Partido Popular Democrático (PPD) que apuesta por mantener el actual estatus de Puerto Rico, de cara a las elecciones generales del próximo martes.

El diario El Nuevo Día publicó hoy una encuesta que señala que Rosselló obtendría el 41 % del voto, mientras que David Bernier se quedaría con un 33 %, mientras que el resto de los candidatos se sitúan muy por detrás.

La nota más representativa respecto a la encuesta de hace un mes del rotativo sanjuanero es que Bernier pasa del 28 % al 33%, un aumento de cinco puntos porcentuales que estrecha la diferencia a 48 horas de las elecciones.

La tercera posición según la encuesta sería para la candidata independiente Alexandra Lúgaro con el 11 %, mientras que el otro independiente, Manuel Cidre, obtendría el 7 %.

La candidata por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, aparece en la encuesta quinta con el 3 % del voto y el del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, no alcanzó ni el 1 % del voto.

La encuesta se realizó a menos de una semana de las elecciones, en el domicilio de los preguntados y sobre una muestra de 1.000 electores inscritos.

Un 5 % de los consultados dijo que está indeciso sobre por quién decantarse en los comicios del martes, en los que se votará además por el representante -sin voto- de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, los miembros de las dos cámaras legislativas y los alcaldes de los municipios de la isla.

Puerto Rico es un Estado Libre Asociado a Estados Unidos con su propia Constitución, lo que le permite reservar para el Ejecutivo local cierto grado de autonomía, aunque áreas como fronteras, defensa y relaciones diplomáticas se mantienen bajo la esfera de Washington. EFE

Más contenido de tu interés