null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Puerto Rico

Tribunal ordena que se adjudiquen todos los votos por nominación directa en Guánica

“En esta ocasión no podemos darle deferencia a una determinación de la CEE que afecta derechos fundamentales, resulta irrazonable y conduce a la comisión de injusticias", afirmó el juez Anthony Cuevas.
30 Dic 2020 – 05:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó este miércoles que se adjudiquen todos los votos a favor del candidato por nominación directa a la alcaldía de Guánica, Edgardo Cruz Vélez, que no tenían una marca en el encasillado de “ nominación directa”.

“Nos solicita que sean contabilizados los votos que fueron emitidos en el colegio de votación con la máquina de escrutinio electrónico, bajo el nombre de Edgardo Cruz Vélez o cualquiera de sus variantes, aunque no tengan la marca en el cuadrante de nominación directa. Además, que se resten los votos de los demás candidatos a la alcaldía bajo las papeletas que serían clasificadas como mixtas a consecuencia de la solicitud anterior, conforme lo establece el Código Electoral, el Reglamento y el Manual de “Reglas y Criterios” sobre el voto mixto”, indica la resolución del juez Cuevas.

“En esta ocasión no podemos darle deferencia a una determinación de la CEE que afecta derechos fundamentales, resulta irrazonable y conduce a la comisión de injusticias. De este modo, es nuestro deber dejar sin efecto una instrucción que en lugar de salvaguardar la intención del elector atenta en su contra. Así, revocamos parte de la Resolución CEE-AC-20-547 a los efectos de que se contabilicen todos los votos de nominación directa sin marca en el cuadrante de nominación directa que contengan el nombre del nominado”, agregó el juez.

Según la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Cruz Vélez perdió la contienda por un margen de 52 votos contra el aspirante del Partido Popular Democrático (PPD), Ismael “Tito” Rodríguez.

También te puede interesar


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés