null: nullpx
Puerto Rico

Cuesta arriba la solicitud del Gobierno para destituir a Elizabeth Torres

El juez Anthony Cuevas señaló que el caso contra la delegada congresional no tiene precedentes en los tribunales de Puerto Rico.
Publicado 11 Abr 2022 – 04:38 PM EDT | Actualizado 11 Abr 2022 – 04:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, admitió hoy durante una vista pública que, el caso de destitución de la delegada congresional Elizabeth Torres es “novel”. Mientras la defensa de la funcionaria reafirmó que “no hay parámetros para evaluar” su gestión.

La vista fue celebrada de forma virtual y contó con la participación de Elizabeth Torres junto a su abogado, Michael Corona Muñoz, quien insistió en que el caso es de carácter “político” y que el recurso sometido por el gobierno es “prematuro”, debido a que Torres lleva apenas un año en el cargo.

“Justicia está respondiendo a intereses políticos. El tribunal se debe abstener porque no va a tener parámetros para evaluar esto”, afirmó.

Añadió que “tiene que haber algo objetivo, por escrito, no puede ser algo con vaguedades, subjetivo”.

Además, aseguró que “no hay nada en la faz de la demanda que indique que ella (Torres) ha incumplido. E ste no es un asunto que corresponda a tribunales, sí al electorado. Por eso solicitamos la desestimación de este caso”.

El Gobierno de Puerto Rico contra Elizabeth Torres

Mientras, l a fiscal Lorna María Rivera Franco sostuvo que “la ley tiene los parámetros y el trabajo de ella es bien sencillo. Ella no está cumpliendo con su deber”.

Cuevas dio cinco días a la parte demandante para someter una réplica a una moción de desestimación presentada por la parte demandada -por considerar que el caso se trata de una cuestión política- y el mismo plazo para que Corona Muñoz la evalúe.

Una vez estén sometidos los escritos, el tribunal va a proceder a resolver”, declaró el juez.

Te puede interesar:

Cargando Video...
“El PNP no va a hacer lo correcto” Elizabeth Torres responde a las criticas de lideres del Partido Nuevo Progresista
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés