SAN JUAN, Puerto Rico.- El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, manifestó que el reportaje del diario The New York Times en torno a los ingresos obtenidos por la empresa de su esposa María Elena Carrión, desde que llegó al Congreso, no tendrá efecto en su candidatura a la gobernación de Puerto Rico.
Pedro Pierluisi confía que reportaje sobre sus finanzas no tendrá efecto en su candidatura
Según un trabajo investigativo por The New York Times, la fortuna de la familia de Pierluisi se ha disparado por 27 veces desde que su esposa abrió una compañía de asesoría financiera, apenas


Destacó que la divulgación periodística no lo afectará en lo más mínimo porque no hay querellas en su contra y los expertos en ética congresional no han hallado ninguna violación.
Pierluisi negó que haya un conflicto de intereses entre su trabajo y el de su esposa, quien se dedica a la asesoría en temas financieros.
“Es imposible ni siquiera alegar que yo tengo un conflicto de intereses en relación con el trabajo de mi esposa María Elena”, expresó en entrevista radiofónica.
El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) subrayó que su esposa lleva más de 30 años dedicada al campo de las finanzas, trabajando en Nueva York, Londres y Puerto Rico.
“En los últimos 10 años, María Elena se ha dedicado a asistir a firmas que invierten en Puerto Rico y lo hacen meramente comprando negocios y propiedades”, explicó.
El también presidente del PNP expresó que su esposa “no hace absolutamente nada que tenga que ver con mi trabajo como miembro del Congreso”.
“Su trabajo no tiene nada que ver con los bonos del gobierno de Puerto Rico”, aclaró al indicar que la legislación que se trabaja en Washington impacta a miles de inversionistas e instituciones.
Pierluisi manifestó que esa legislación no va dirigida a favorecer a una persona en particular, por lo que le apena que su esposa haya tenido que pasar por un mal rato.
Pierluisi aseguró que, a pesar de que el Comité de Recursos Naturales frenó la votación sobre la restructuración para el pago de la deuda pública, espera que se se aprueba una vez se examinen los detalles por parte del sector demócrata que tiene objeciones.
Leer más:
- Pierluisi no permitirá una junta de control fiscal sin Ley de Quiebras
- Sin la junta fiscal vamos rumbo a un precipicio, asegura Gustavo Vélez
- Junta de control fiscal regresaría a Puerto Rico al siglo 20
- Concuerdan en que junta de control fiscal no es buena para Puerto Rico
- Junta de control fiscal es una "humillación"






