null: nullpx
Cheque de estímulo

¿No has recibido el cheque de $1,400 de estímulo federal? El secretario de Hacienda aclara dudas

El Secretario de Hacienda informó que 1.5 millones de familias han recibido el cheque de $1,400 de estímulo federal, pero también aclaró dudas sobre posibles problemas para obtenerlo.
26 Abr 2021 – 05:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, aseguró que 1.5 millones de familias, equivalentes al 86 por ciento de la proyección que habían realizado, ya recibieron el cheque de estímulo federal de 1,400 dólares, pero aclaró dudas de lo que falta del proceso de reparto.

“Faltan cheques que están por imprimirse esta semana y enviarse, con esto son unas 160 mil familias aproximadamente, y entendemos que hay 50 mil contribuyentes adicionales que todavía quedarían pendiente al pago”, informó Parés Alicea en entrevista en WKAQ 580.

El secretario dijo que si una persona no ha recibido el cheque de $1,400 puede deberse a varias razones, la principal, a que su nombre y su número de seguro social que tiene el IRS no se ataron con la planilla 2020.

“De igual manera, personas que hayan sido reclamadas como dependiente en una planilla de 2020 que quedaron inhabilitados ellos de recibir el incentivo, quien lo recibe es el contribuyente que los reclamó”, agregó el secretario de Hacienda.

¿Cuánto esperar para hacer un reclamo?

“Hay personas que solicitaron o reclamaron a un dependiente y el dependiente o ya había sido reclamado como dependiente en otra planilla o el nombre y número de seguro social tampoco ataba con los registros del IRS”, agregó el funcionario.

El secretario de Hacienda estimó que estos casos, que están bajo investigación, equivalen al 1% del programa.

Parés pidió a los residentes que no han recibido su pago esperar un par de semanas adicionales antes de hacer un reclamo al Departamento de Hacienda.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés