Recibir el Seguro Social en Puerto Rico podría no ser sinónimo de que se obtendrá el apoyo federal por 1,400 dólares, pues no se le daría el beneficio a personas con ingresos anuales mayores a $75,000 ni a dependientes económicos.
¿Podrán beneficiarios del Seguro Social recibir los $1,400? Secretario de Hacienda explica qui´énes son elegibles
El Secretario de Hacienda dijo que dependientes económicos no serán elegibles para recibir el cheque del estímulo económico por $1,400, aún si reciben el Seguro Social.

Así lo dedujo el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, en entrevista radiofónica para WKAQ 580, al confirmar que el Servicio de Rentas Internas ( IRS, por sus siglas en inglés) no ha aprobado aún el plan para distribuir la ayuda federal en Puerto Rico y decir que espera que el desembolso inicie dentro de las próximas dos semanas.
“Quisiéramos que fuera antes (del 15 de abril), nosotros vamos a estar listo para que sea antes, pero no me puedo comprometer por el IRS, ellos tienen su plan de trabajo y no consultan con nosotros sus planes de trabajo”, detalló Parés.
También indicó que aquellas personas que sean dependientes económicas podrán, en teoría, disfrutar los beneficios, pero a través de la persona que los sostiene, quien recibirá el estímulo.
“Muchas personas creen que todos los ciudadanos americanos en Estados Unidos han recibido el estímulo, eso no es correcto”, expresó Parés.
Mientras el IRS toma como base a las personas inscritas en el Seguro Social para otorgar el apoyo, en Puerto Rico será diferente, ya que se hará a través del programa de los gobiernos territoriales y del Departamento de Hacienda.
Una persona que recibe Seguro Social, pero es dependiente económico, no recibirá el estímulo, sino que lo hará de quien dependa.
“El IRS hizo unos comentarios de que iban a comenzar a desembolsar este estimulo para los participantes del Seguro Social, a pesar de que ellos no nos lo han confirmado, yo me sospecho que ellos van a excluir de esas nóminas a los residentes de Puerto Rico, ya que se supone que será a través del plan de distribución y los gobiernos territoriales quienes le paguen directamente a sus ciudadanos americanos que viven en su territorio, pero no todos los ciudadanos americanos en Estados Unidos han recibido el pago. El IRS está teniendo un plan de trabajo bastante agresivo, pero no lo ha completado todavía”, agregó el secretario de Hacienda.




















