null: nullpx
Cheque de estímulo

¿Qué debes hacer si no has recibido el cheque de estímulo de $1,400 de apoyo federal por la pandemia?

El Departamento de Hacienda reportó que el 97% de las personas y familias cualificadas en Puerto Rico recibieron el cheque de estímulo.
11 May 2021 – 02:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, hizo un balance sobre la entrega del último cheque de estímulo de $1,400 de apoyo federal por la pandemia de covid-19 en Puerto Rico.

Parés estimó que el alcance de la distribución de los cheques de estímulo es del 97% en la Isla y dijo que esta semana planean liberar algunos pagos a cuentas de bancos extranjeros.

De acuerdo con sus datos, son aproximadamente 1.7 millones de personas y familias las que han recibido el pago, que equivalen a poco menos de 3.5 mil millones de dólares destinados a este apoyo federal.

El secretario también dijo que el próximo lunes 17 de mayo analizarán si hay problemas en el sistema del Departamento de Hacienda en torno al reparto del pago.

“Quienes hayan cometido errores (en el registro) o que no hayan cualificado por planilla 2020, van a tener que esperar a la planilla del año 2021, igualito como está ocurriendo a nivel federal con este programa”, sentenció Francisco Parés en declaraciones a WKAQ 580.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés