null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

Manuel Cidre promete no desaparecerse tras las elecciones

“A mí no me hace falta esto (la candidatura)para engordar mi resumé a mis 63 años. Yo estoy aquí para el país, por el país y con el país", afirma el ahora excandidato independiente a la Gobernación.
9 Nov 2016 – 2:34 PM EST

SAN JUAN, Puerto Rico. - El candidato independiente a la gobernación Manuel Cidre colocó su mirada en el futuro político, al considerar el respaldo que obtuvo, así como Alexandra Lúgaro, y la victoria de José Vargas Vidot, que encabeza la lista de senadores por acumulación electos.

“Sería una falta de respeto al país decirle que yo termino mi evento electoral y me desaparezco como ocurrió en el pasado con un partido político que sacó 53 mil votos y en el próximo cuatrienio sacó 5,000”, dijo en referencia a Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), que encabezó Rogelio Figueroa, ya fuera de la política partidista.

El empresario jubilado afirmó que “mi compromiso cuando me metí en esto no es uno a corto plazo”.

“A mí no me hace falta esto para engordar mi resumé a mis 63 años. Yo estoy aquí para el país, por el país y con el país. El país es el que me lleva y me lleva con una manifestación contundente en estas elecciones”, dijo Cidre, una de las estrellas solitarias en el firmamento político puertorriqueño al no contar propiamente, al igual que Lúgaro y Vargas Vidot, con un partido.

Cidre aseguró que durante la campaña eleccionaria notó “mucho entusiasmo de la gente, más de lo que la gente piensa”, quien se quedó corto en la meta que se fijó de “por lo menos 100 mil votos para reclamar una victoria”.


El candidato independiente a la gobernación obtuvo 89,051 votos, para un 5.72%, por encima de los aspirantes de los partidos Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, y del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, que se quedaron cortos en sus proyecciones. Ambos partidos no quedaron inscritos.

Santiago sumó 33,173 sufragios para 2.13%, lo que obliga a reinscribir el PIP, y Bernabe apenas 5,336 votos, para 0.34%, por lo que el PPT también debe emprender la ruta de volver a buscar firmas.

En cambio, Lúgaro atrajo a 172,882 votantes para un sorprendente 11.11% como aspirante a gobernadora, y Vargas Vidot, como senador por acumulación, 155,747 para 10.76%.


“Eso es lo que necesita el país que detrás de los partidos tradicionales emerge una nueva fuerza política que nace del pueblo, que no nace del partidismo”, consideró Cidre, convencido de que el país se da cuenta de que tiene que venir un cambio para transformar a un país.

“Yo estoy insertado en crear un movimiento suficientemente contundente con el apoyo del voto. Manuel Cidre no termina hoy, comienza hoy de cara al 2020; con cara a un futuro a un país que necesita que nos sentemos en una misma mesa y que le demos un rechazo al que nos trajo hasta aquí”, expresó el empresario que no duda en trabajar en conjunto con el gobernador electo, Ricardo Rosselló.

Cidre aseguró que “yo estaré por Puerto Rico hasta que me de aire en los pulmones”.

Más:


Más contenido de tu interés