null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

Senador electo Vargas Vidot: “Tuve que pellizcarme para saber que era verdad”

Se convierte en el primer senador independiente en ganar en unas elecciones. Asegura que no lo podía creer. "Tras los primeros resultados, pensé que se trataba de votos contados en áreas cercanas a mi residencia".
9 Nov 2016 – 10:10 AM EST

SAN JUAN, Puerto Rico.- José Antonio Vargas Vidot, primer senador independiente en la historia de la legislatura puertorriqueña, reconoció que tuvo que pellizcarse para darse cuenta de que no estaba viviendo un sueño, luego de convertirse ayer en primera mayoría al Senado por acumulación.

El salubrista obtuvo el primer lugar de las preferencias de los electores, con 155,747 votos (un 10.76 por ciento), con lo que superó al veterano Thomas Rivera Schatz, del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien suma 149,564 votos, para un 10.33%.

Más atrás se ubican Juan Dalmau Ramírez, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), con 128,868 sufragios (8.90%) y el senador Lawrence “Larry” Seilhamer Rodríguez, del PNP, con 104,504 y un 7.22%.


Vargas Vidot reaccionó con sorpresa por obtener la mayor cantidad de votos: “No lo podía creer. Tras los primeros resultados, pensé que se trataba de votos contados en áreas cercanas a mi residencia, de gente que me conoce. Tuve que pellizcarme para entender que no era un sueño, que era verdad…”, dijo Vargas Vidot en entrevista radial (NotiUno).

Acerca de su misión en el Capitolio, dice que llega “con el mismo objetivo que tengo cuando estoy en las calles”.

Vargas Vidot expresó además que a él no le interesa “que las personas me vean tratando de defender causas por fidelidades irracionales y estúpidas. Estoy llegando claramente con un mandato del pueblo que se cansó de que las peleítas internas intestinas de esta gente resultaran en ignorar su realidad”.

Más contenido de tu interés