publicidad
.

Manuel Cidre, empresario cubano busca la gobernación de Puerto Rico logo...

Manuel Cidre, empresario cubano busca la gobernación de Puerto Rico

Manuel Cidre, empresario cubano busca la gobernación de Puerto Rico

Manuel Cidre asegura que no viviría en La Fortaleza y utilizaría su propio auto, de ser electo.

Panadero Manuel Cidre oficializa candidatura /Univision Puerto Rico

Manuel Cidre, nacido en Cuba y fundador de la empresa Los Cidrines, anunció su candidatura a la gobernación en una actividad en la que se presentó como “ciudadano común” y sin “maquinaria política que me cargue” de camino a las próximas elecciones de 2016 que, de ganarlas, anticipó que no viviría en La Fortaleza y ocuparía su propio automóvil.

Cidre, quien admitió haber votado por Pedro Rosselló, Sila Calderón y Luis Fortuño en pasadas elecciones, fue presentado por su esposa, Anabelle Colón y luego admitió ante los presentes que "ha llegado la hora de dar un paso mayor. He tomado la decisión seria de aspirar como candidato independiente a la gobernación".

publicidad

Agregó que “estoy convencido de que Puerto Rico necesita una administración centrada en las necesidades apremiantes y que atienda con sentido de urgencia para restablecer el aparato financiero, el desarrollo económico y social y la credibilidad de las agencias gubernamentales”. 

Para el empresario, la isla “no puede continuar entretenido en temas que nos separan y nos distraen de la solución rápida y certera. Me presento ante ustedes como un ciudadano común, con las mismas decepciones y frustraciones que sentimos todos. No tengo un partido político ni una maquinaria política que me cargue”. 

El dueño de la panadería Los Cidrines, quien vendió su participación en la empresa Los Cidrines, señaló que “me acompaña un profundo deseo de iniciar y dirigir el cambio que Puerto Rico necesita, transformando a Puerto Rico en un país gobernable”.

Crítico de cómo se ha manejado la situación económica del país y de la crisis que afecta a la isla (“me niego a montarme en Jet Blue”), se comprometió “con todas mis fuerzas a poner la lealtad con Puerto Rico y no con un partido político”.

En la conferencia de prensa presentó un documento, que firmó, que llamó “Pacto ético”, en el que se comprometió a desarrollar una campaña “limpia y positiva”, no aceptar donativos de quienes no coincidan con sus propuesta, no utilizar pasquines ni guaguas de sonido y restringir el presupuesto de su campaña.

publicidad

Manuel Cidre es conocido por Los Cidrines, negocio que empezó con su hermano Guillermo en 1978.

Graduado en Finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, a los 16 años había entrado a la universidad y a los 20 terminó su bachillerato.

Trabajó como propagandista médico para la farmacéutica Upjohn y durante dos años administró el negocio de su padre, el restaurante El Farol en Arecibo. 

De ahí, el paso siguiente fue fundar Los Cidrines, “sin conocimiento y sin capital” ha dicho el empresario, en el barrio San Daniel, en la carretera PR-2

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad