null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

Alexandra Lúgaro tras derrota: "Esto no termina aquí"

"Felicito a Ricardo (Rosselló), espero que puedas entender la magnitud de la encomienda que te ha sido dada”, dijo la candidata independiente que consiguió más de 170,000 votos.
9 Nov 2016 – 9:03 PM EST

SAN JUAN, Puerto Rico. - La candidata independiente a la Gobernación, Alexandra Lúgaro se manifestó sorprendida y complacida con los resultados electorales en los que logró más de un 10% de los votos.

Luego que le adjudicaran la Gobernación a Ricardo Rosselló Nevares y tras la aceptación de la derrota por parte de los demás candidatos, la abogada de 35 años dio una conferencia en una calle de Santurce bajo la lluvia y frente a un puñado de seguidores que la vitoreaban.

"La sorpresa ha sido grande...El país le ha dado una lección a los partidos", dijo en entrevista con La Noche Encima (Univision Puerto Rico).
Lúgaro exhortó a los partidos de mayoría a reinventarse, pues opina que se encuentran erosionados.
"Era un mito que la juventud no sale a votar", declaró la candidata que lideró la mayoría de las encuestas en las plataformas digitales y fue la que más seguidores tenía en las redes sociales.

"Este movimiento empieza aquí pero no termina aquí…hemos elevado el nivel del debate", aseguró.

Aprovechó para felicitar al nuevo senador José A Vargas Vidor, quien hizo historia al convertirse en el primer legislador independiente en la historia del Senado de Puerto Rico. También a Manuel Cidre, el otro candidato independiente a la Gobernación de la Isla.

Aseguró que está dispuesta a trabajar en conjunto con el nuevo gobierno, dominado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y manifestó que "felicito a Ricardo, espero que puedas entender la magnitud de la encomienda que te ha sido dada”.

Más:


Más contenido de tu interés