null: nullpx
Candidatos Independientes

Manuel Cidre festeja certificación como candidato independiente

El empresario y aspirante a la gobernación de Puerto Rico confirmó la noticia en sus redes sociales.
7 Mar 2016 – 12:02 PM EST

A paso firme el año electoral en Puerto Rico.

A diferencia de cuatrienio anterior en el cual habían seis partidos políticos registrados, las elecciones del 2016 se presentan como unas más retadoras. En adición a los partidos tradicionales y los nuevos partidos registrados, en noviembre 8 los puertorriqueños tendrán además la opción de votar por varios candidatos que corren de forma independiente.

Hasta el momento ya son tres los nombres que figuran como aspirantes a la gobernación de Puerto Rico sin estar afiliados a algún partido político.

Manuel Cidre quien en diciembre del 2015 anunció su intención de correr como candidato a la gobernación de la isla a la que ha hecho su hogar celebra que se convirtió en el primer candidato independiente certificado por la Comisión Estatal de Elecciones.



Manuel Cidre, conocido por muchos como Manolo es administrador, industrial del pan, emprendedor puertorriqueño con más de 30 años de experiencia en administración de negocios y fundador de Los Cidrines, principal empresa manufacturera y distribuidora de productos de panadería y repostería en Puerto Rico. Cidre, nacido en Cuba, se presenta como “ciudadano común” y sin “maquinaria política que me cargue” de camino a las próximas elecciones de 2016 hace un llamado a los boricuas a movilizarse y luchar por un nuevo Puerto Rico. Este ha popularizado en las redes sociales el hashtag #PRPonteDePie.

El lunes 7 de marzo, Cidre tomá las redes sociales para dejar saber a todos que ya es "Oficialmente Primer Candidato Independiente a la Gobernación de Puerto Rico en la historia del país. Este logro es de todos. #PRPonteDePie #cidre2016


La primera candidata independiente en salir a la luz pública fue la abogada Alexandra Lúgaro quien ha sido firme en su postura de no trabajar bajo alguna insignia o color sino por el bienestar y necesidades de Puerto Rico. Lúgaro ha llevado una campaña en la cual ha usado las redes sociales como su principal plataforma para su campaña y para presentar sus propuestas y críticas al estatus quo de la Isla.

Por su parte, Lúgaro dejó saber hace unos días que aun le faltaba que le validaran unos 1,691 endosos para la certificación de su candidatura.

Saludos.Al día de hoy la Comisión Estatal de Elecciones ya nos ha validado 25,191 endosos de los 26,882 endosos...

Posted by Alexandra Lúgaro on  Saturday, March 5, 2016

El tercer candidato independiente que que sonó a finales de año fue Raúl López Vergé quien se promociona por nominación directa (write-in). El oftalmólogo, López Vergé, se registró ante la Oficina del Contralor Electoral (OCE) como aspirante independiente para la Gobernacióny hace un llamado a escribir su nombre en la papeleta. "¡Escriba Raúl López en la papeleta en noviembre! ¡No descarte su voto porque no votó, denos su voto como una protesta!", lee el mensaje en su página web.

De modo que para estas elecciones Puerto Rico tendrá opciones para emitir su voto.


Más contenido de tu interés