El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) le recomendó a los contribuyentes a estar atentos a un aumento de llamadas e intentos de “phishing” por correo electrónico sobre el Coronavirus o COVID-19. Estos, contactos pueden conducir a fraude relacionado con impuestos y robo de identidad.
IRS advierte sobre esquemas de fraude y robo de identidad en medio de la emergencia por el coronavirus
Según la agencia federal el esquema se puede llevar a cabo mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos.

"Instamos a las personas a que tengan mucho cuidado durante este período. El IRS no lo llamará para pedirle que verifique o brinde su información financiera para que pueda obtener un pago de impacto económico o su reembolso más rápido", dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig.
"Eso también se aplica a los correos electrónicos sorpresa que parecen provenir del IRS. Recuerde, no los abra ni haga clic en archivos adjuntos o enlaces. Visite IRS.gov para obtener la información más actualizada", añadió.
Los contribuyentes deben estar atentos no solo a correos electrónicos, sino también a mensajes de texto, sitios web e intentos de redes sociales que soliciten dinero o información personal.
"La historia ha demostrado que los delincuentes aprovechan todas las oportunidades para cometer un fraude contra víctimas desprevenidas, especialmente cuando un grupo de personas es vulnerable o se encuentra en una situación de necesidad", dijo el Jefe de Investigación Criminal del IRS, Don Fort.
"Mientras espera escuchar acerca de su pago por impacto económico, los delincuentes están trabajando arduamente para engañarlo para que lo tenga en sus manos. La División de Investigación Criminal del IRS está trabajando arduamente para encontrar a estos estafadores y cerrarlos, pero mientras tanto, nosotros pedirle a la gente que permanezca vigilante ", añadió.
El IRS y su División de Investigación Criminal han visto una ola de esquemas de “phishing” nuevos y en evolución contra los contribuyentes. En la mayoría de los casos, el IRS depositará pagos de impacto económico en la cuenta de depósito directo de los contribuyentes previamente provistos en las declaraciones de impuestos. Aquellos contribuyentes que hayan presentado previamente pero no hayan proporcionado información de depósito directo al IRS podrán proporcionar su información bancaria en línea a un portal seguro recientemente diseñado en IRS.gov a mediados de abril. Si el IRS no tiene la información de depósito directo de un contribuyente, se enviará un cheque a la dirección en el archivo. Los contribuyentes no deben proporcionar su depósito directo u otra información bancaria para que otros ingresen en su nombre en el portal seguro.
El IRS les recuerda a los jubilados, incluidos los destinatarios de los Formularios SSA-1099 y RRB-1099, que nadie de la agencia se comunicará con ellos por teléfono, correo electrónico, correo postal o personalmente para solicitar cualquier tipo de información para completar su pago de impacto económico. , a veces también referidos como descuentos o pagos de estímulo. El IRS está enviando estos pagos de $ 1,200 automáticamente a los jubilados; no se necesita ninguna acción adicional o información de su parte para recibir esto.
Si usted cree que ha sido víctima de fraude y ha recibido un correo electrónico sospechoso puede reenviarlo a phishing@irs.gov
También te puede interesar


















