null: nullpx
Coronavirus

Industria turística toma medidas ante propagación del coronavirus

Varias empresas han establecido protocolos por los múltiples casos de coronavirus en distintos países.
2 Mar 2020 – 05:20 PM EST

El turismo ha sido una de las industrias a nivel internacional que se han visto afectada por la propagación del coronavirus o Covid19. Aunque hasta el momento no se han reportado cancelaciones significativas, hay turistas que están buscando información en torno a los viajes ya planificados por aire o por mar.

La empresaria de la industria turística en Puerto Rico Daphne Barbeito compartió una serie de consejos importantes tener en cuenta a la hora de irse de viaje.

"Aunque siempre hemos estado expuestos a contraer catarros y flu durante nuestros viajes, la realidad es que no es hasta ahora que se hace más evidente la situación", dijo Barbeito a través de un comunicado.

Algunos de los consejos son:

- Reforzar su sistema inmunológico antes de su viaje
- Vacunarse contra la influenza para descartar posibilidades
- A parte de los tradicionales artículos que generalmente recomendamos que se viaje como: hand sanitizer, medicamentos para dolores de cabeza o síntomas leves de catarro, anti diarrea, etc, ahora debemos añadirle: toallas mojadas desinfectantes que puedan utilizar para limpiar áreas que vayan a estar en contacto.
- Realmente aunque los expertos no se recomienda usar las mascarillas, yo realmente utilizaría la versión respiratoria sobre todo para vuelos de larga duración.

"En el caso particular de los cruceros, creo que es importante señalar algunas estadísticas y protocolos de salubridad que utilizan y así poner en perspectiva para tener claro el volumen de pasajeros vs el posible", añadió.

Actualmente las líneas de cruceros contemplan estos puntos como nuevos protocolos:

- Las navieras podrán denegar el embarque de cualquier persona que haya visitado y/o viajado en transito por los aeropuertos de Corea del Sur y China, incluyendo Hong Kong y Macau 14 días antes de embarcar.
- Las navieras podrán declinar el embarque de personas que 14 días de su viaje hayan estado en contacto, ayudad o se sospeche que estén diagnosticado con el COVID-19 y que están actualmente en monitoreo médico por posible exposición del virus
- Las navieras podrán llevar a cabo registros adicionales pre abordaje como métodos preventivos. De algún pasajero confrontar síntomas o se sospeche síntomas del COVID-19, los cruceros tienen personal médico que pueden atender la situación y de ser necesario denegar el embarque.

En adición sólo Norwegian Cruises ha implementado políticas más flexibles sobre cambios y cancelaciones de viajes en cruceros. Sin embargo, estas consideraciones serán de forma temporera:

- Pago finales para junio y julio serán extendidos hasta 90 días antes de la salida.
- Hasta 60 días antes de la salida, la empresa aceptará transferir reservaciones a otro crucero que navegue en o antes del 30 de junio de 2020. El cambio debe ser de igual o mayor valor y la diferencia aplicará al valor actual y las penalidades se obviarán.
- Si un cliente decide no viajar y deciden hacer cambio de nombres parciales, no se cobrará penalidad siempre y cuando se haga dentro de os 45 días antes de la salida del crucero, esto no aplicará a otros servicios comprados.
- Clientes con boletos de avión comprado a través de NCL se le permitirán hacer cambio de nombre siempre y cuando no hayan sido emitidos. Si es dentro de los 45 días y desean hacer cambios de nombres, deberán costear la penalidad que aplique la línea de crucero.

"El Norovirus es el virus más asociado con las líneas de cruceros o hoteles que ofrecen los planes todos incluídos y que se presenta como una enfermedad gastrointestinal. Aunque no es exclusivo de estas dos instancias, la verdad es que se propaga en lugares pequeños con gran densidad de personas. A diferencia del coronavirus que el enfoque es via respiratoria, las recomendaciones son bien similares, lavarse las manos regularmente con agua caliente se recomienda tomar agua embotellada, tener toallitas mojadas de lysol y evitar el consumo de comidas crudas", sostuvo Barbeito.

"La mayoría de las líneas de cruceros y varias líneas aéreas han hecho cambios de itinerarios, siguen monitoreando posibles cambios e inclusive algunas han cancelado ciertos itinerarios en áreas cercanas y en el epicentro de la situación", añadió.

Barbeito recomendó adquirir seguros de viajes y a mantener comunicación con los agentes de viajes y con las líneas aéreas y de cruceros.

También te puede interesar

"Visita y disfruta de Chinatown”: el barrio chino de San Francisco afectado por temores de coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusSaludPuerto RicoCruceros

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.