Desde que se implementó el toque de queda en Puerto Rico, unas 65 mil personas han solicitado el beneficio del desempleo en la Isla, luego de que varias empresas cerraran en cumplimiento con la Orden Ejecutiva.
Así puedes solicitar el beneficio del desempleo en Puerto Rico
Más de 65,000 personas en Puerto Rico han solicitado el seguro de beneficio por desempleo desde el pasado 16 de marzo por la crisis del coronavirus.

"Entre los servicios que está dando el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos está el seguro por el desempleo, este beneficio se solicita a través de la página de internet trabajo.pr.gov", dijo la secretaria de la agencia Briseida Torres, quien dijo que para solicitar el servicio, necesitan la fecha del último cheque, el nombre de la empresa y el número de Seguro Social.
En caso de que el solicitante cumpla con los requisitos, estaría recibiendo su primer cheque dentro de una o dos semanas.
"Estos pagos son realizados cada dos semanas. Son unos pagos semanales de hasta $190", dijo la secretaria.
El requisito para recibir estos pagos es ser empleado o exempleados de un patrono que sea asegurado en este beneficio de desempleo por el Departamento del Trabajo.
En el caso de los empleados que no acumulan días por enfermedad también podrían acogerse al beneficio de desempleo, que también aplica para las personas que trabajan por comisión.
Torres sostuvo que no necesariamente hay que ser despedido para ser beneficiario. Sólo se requiere no ser compensado por el patrono.
Las personas autoempleadas tienen derecho a una compensación de $500 según había anunciado la gobernadora. Para solicitarlos tienen que acceder al sistema SURI de Hacienda.
Las personas que necesiten una certificación de la agencia para acudir a los bancos y pedir una moratoria pueden escribir a covid19@trabajo.pr.gov.
También te puede interesar

















