Escuelas Públicas

Escuelas públicas reanudan clases tras una semana suspendidas por paso del huracán Irma

Un total de 273 escuelas permanecerán cerradas por falta de agua, luz, gas o daños en su infraestructura.
12 Sep 2017 – 9:07 AM EDT

La mayoría de las escuelas de Puerto Rico reanudaron este martes sus clases suspendidas desde la semana pasada debido al paso del huracán Irma cerca de la isla, dijo la secretaria de Educación, Julia Keleher.

La decisión fue adoptada después de recibir información de los diferentes directores de escuelas a quienes les fue remitido un formulario sobre el estado de sus escuelas, explicó en un comunicado el Departamento de Educación (DE).

"Hasta hoy (lunes) en la tarde un 93 por ciento de los directores escolares habían enviado la información validando las condiciones de sus escuelas", señaló el DE.

Los criterios tomados en cuenta para mantener algunas escuelas pendientes para reabrir son falta de agua, cables eléctricos tendidos, escapes de gas, escuelas aún utilizadas como refugios y los que faltan por fumigar.

Un total de 273 escuelas permanecerán cerradas.

"Agradezco el compromiso de los directores y maestros que asistieron hoy para revisar los planteles y apoyar al personal del DE en los trabajos necesarios para poner las escuelas en condiciones para recibir a los estudiantes. Eso demuestra que para ellos la educación de todos los niños y niñas es prioridad", agregó, por su parte, Keleher.

Sobre la forma en que serán recuperados los días lectivos perdidos, la titular de Educación indicó que aún está pendiente dicha decisión y que por están analizando "las posibles opciones con su equipo de trabajo y con la Asociación de Maestros de Puerto Rico".

Los destrozos que dejó el huracán Irma en Puerto Rico (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés